My Photo

The Myth (2005)


En busca de un pasado olvidado
Por Fingolfin

En contra de los que otros criticos han dicho después de su estreno, opino que no es ni tan mala como se dice, ni tan buena como se esperaba después del gran éxito de New Police Story. Cierto es que a nadie le hubiera sorprendido lo mas minimo que en la ficha de la película dijera “Made in USA”, pues es un regreso de Jackie Chan a las coreografias y situaciones humorísticas, que solo llegan a serlo en verdad en la pelea de la cinta transportadora.

Una historia que mezcla el pasado con el presente y que puede recordarnos a “Dr.Wai in the Scripture without Words”. La vida pasada de Jack (Jackie Chan) será imprescindible para desentrañar el presente y finalmente toda su historia se fundirá en una cuando alcanza su objetivo. En ese momento por primera vez la banda sonora responde con una canción estupenda que no se ve correspondida por las imágenes todo lo bien que puede merecer. Durante el resto de la película se mantiene demasiado similar a la de “La Búsqueda”.

“The Myth” es una historia a la que le faltan “efectos amenazantes”. Durante sus casi dos horas de duracion hay ratos en los que el espectador puede estar gravemente aburrido y luego pueda costarle retomar su atención sobre el film. Contribuye a las criticas de sus detractores el hecho de que ver a Jackie Chan vestido de soldado con esas armaduras daña enormemente la vista, y si además es durante mas de 30 minutos los efectos pueden ser irreversibles…

Para concluir, unicamente añadiré que es una película bastante regular en cuanto a calidad general, pero que al mismo tiempo tiene lo suficiente como para mejorar todas sus antiguas actuaciones americanas. A sus 54 años Jackie Chan no se cansa de la industria del cine y sigue demostrandonos (pese a New Police Story) que sus unicas cualidades que explota al maximo son de especialista o actor de humor (regular-malo). Una lastima que no haya sabido dirigir mejor su carrera pero es una realidad el hecho de que EEUU acabe con los actores orientales de artes marciales.

No hay comentarios: