My Photo

House of Fury (2005)


¿Medico o agente secreto?
Por Fingolfin

Stephen Fung dirige y protagoniza esta gran película de artes marciales compartiendo cartel con otros de la talla del prolífico Daniel Wu, que en los ultimos 7 años ha participado en cerca de 40 peliculas, entre ellas New Police Story, Enter the Phoenix o Naked Weapon; o Michael Wong (al que hace poco pudimos ver en Seven Swords)

La trama de la película es bastante sencilla y directa. Durante unos momentos parece aferrarse a los estereotipos americanos de 2 jovenes protagonistas, el experto en ordenadores y una misión que cumplir. Sin embargo nos sorprende con algún que otro giro argumental que le aportará intriga e interés durante la ultima media hora. Nicky (Stephen Fung) con un look y una tecnica de lucha muy al estilo de Hwoarang (Tekken), junto con su hermana Natalie (Guillian Cheng) serán los que animen el film con varios combates que destacan tanto por su excelente coreografia como por lo magníficamente rodados que estan.

El toque de humor al que nos tienen acostumbrados en Hong Kong vendrá de la mano de Yue Siu Bo (Anthony Wong), con sus divertidas historias y protagonizando la escena inicial de la película que nos sorprende de sobremanera imaginando otra película por completo distinta. Mas tarde disfrutará tambien de su momento estelar en un fenomenal uno contra cuatro en su clinica. Finalmente mencionar el papel de Jake Strickland, el campeon del mundo infantil de diferentes variedades de karate desde los 9 años, que tras una presencia inadvertida y desconcertante en la película, nos dejará con la boca abierta haciendo una exhibición de manejo de bastón como pocas veces antes se habia visto en la historia del cine.

Una película cuyo objetivo no va mas allá que el de entretener y divertir al espectador, y que considero de visión obligada en la categoría de artes marciales.

No hay comentarios: