My Photo

New Police Story (2004)


A la quinta vino la definitiva
Por Fingolfin

Resulta cuanto menos curioso que despues de alrededor de 100 peliculas y una carrera increible en el cine de accion que le ha llevado a ser uno de los actores mas famosos del mundo, sea a sus 54 años cuando nos traiga por fin una maravilla como New Police Story. Tras una larga (tal vez demasiado larga) estancia en el cine americano rodando películas cuya unica finalidad era entretener, disfrutar y hacer reir, su vuelta a Hong Kong ha sido la mayor alegria que nos ha podido dar. New Police Story es la quinta entrega de la saga “Police Story”, una serie de películas en las que nuestro protagonista hacia de supercop resolviendo importantes casos como agente especial de la policia de Hong Kong ¿Dónde está entonces el secreto de la última película? El secreto está en que por fin tiene un papel de “actor” y no de “especialista”, por fin debe “interpretar” y no “hacer reir”, y el resultado es el que tenemos delante.

La trama de New Police Story sigue la linea argumental que habitualmente solemos ver en las ultimas películas coreanas: presentacion-sufrimiento-venganza. Las trés fases están magníficamente elaboradas, comenzando la película desde una posición temporal intermedia, y depués haciendo un flashback hasta el principio. Fung (Nicholas Tse) aporta una buena parte del dramatismo del film. Sus desinteresados esfuerzos por ayudar a su ídolo Wing (Jackie Chan) a salir de su bache emocional pese a ser correspondido de muy malas maneras se verán recompensados finalmente con un recuerdo que el superpolicia habia olvidado.

Buenas peleas, buenas secuencias, una banda sonora bastante trabajada (“September Storm” es el tema principal, interpretado por Jackie Chan), y un importante contenido dramático detrás de la accion, nos harán disfrutar con la mejor película de éste gran actor.

2 comentarios:

Emilio dijo...

no estoy de acuerdo con tu crítica, a mi me ha parecido la típica de chan, nada novedoso y tan regulera como siempre. Los actores son pésimos y no te aclaras si es cómica o dramática. La actuación de intento de seriedad de chan no me convence.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo ni con la critica ni con el comentario,,, debido a que uno la alaga mucho y en la otra lo ataca demasiado,,, a mi me gusto un monton la pelicula pero tampoco es perfecta,,, solamente digo que es una de las mas serias de jackie chan y su director (benny chan) ha hecho buen trabajo con esa pelicula, ya que todas sus peliculas (policiacas la gran mayoria) son excelentes en todo aspecto...
las actuaciones fueron buenas tambien,,,