My Photo

Seven Swords (2005)


Las 7 espadas unidas hasta el fin
Por Fingolfin

La historia de esta pelicula es la de cómo alargar un trailer de 2 minutos a una pelicula de 2 horas. El resultado es un film increíblemente lento en el que llegas a rezar por ver combates que lo animen. Muchas de las escenas o las multiples tramas internas parecen insertadas con el unico fin de conseguir mas duracion; es el caso del romance entre Chu Zhao y Luzhu, que termina con el mismo poco sentido con el que empieza, y cuyo papel en la película es aumentar la incertidumbre sobre quien es el traidor.

Continuando con una perspectiva tal vez excesivamente critica podriamos preguntarnos que hacen en la última batalla los 3000 soldados de viento de fuego, ya que el combate degenera en una serie de duelos individuales contra los “capitanes” enemigos, mientras el resto de soldados contempla sus cañones. Las camaras no son todo lo buenas que hubieramos deseado, hay tantos cortes que durante unos minutos llegamos a creer que la están rodando americanos.

Sin embargo a favor de Seven Swords podriamos destacar la originalidad y la belleza de algunas de las espadas, y sobre todo el combate final, donde Chu y Viento de Fuego protagonizan una increíble lucha entre dos paredes apenas separadas por un metro sin que ninguno de los dos toque el suelo…algo digno de ver. Tal vez el problema de ésta película es que haya sido sobrevalorada en un principio antes de su estreno, y el personal quede decepcionado con el resultado final. Posiblemente hubiera ganado mucho más con una buena presentacion de los personajes y un argumento mas atractivo que un puñado de guerreros poderosisimos viviendo en una montaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que todo lo que acá se hace ,en su mayoría, son comentarios de cine. Críticas requerirían comentarios desde al menos 5 perspectivas; acordadas para los análisis cinematográficos.
Bajo ese punto de vista, un comentario no es infalible ya que no se le puede argumentar con teorías de la imagen filmica ni estetica, montajes, ni nada parecido al ser un texto técnico, además de denso, de poco interés.

En relación al film, a mi me atrajo la manera de relatar las historias y es justamente lo que a muchos les desagrada.
Me parece atractivo el hecho de contar varias historias(anexas) simultáneas y dejar las más o menos acabadas. Sin embargo, la trama en general(contabilizando sus historias anexas) me parece más de serie que de película.
Como si la edición y montaje se hubiesen realizado con una serie prefilmada.
Por otro lado, hay que ser muy ozado al tocar reminiscencias de "Seven Samurai" en un film. Por lo mismo, si tuviera que decir un adjetivo a la pelicula, la consideraría "valiente" por varias razones, lo que no la hace buena, pero al menos interesante.