My Photo

All About Lily Chou-Chou (2001)


Status: off line...
Por KeNJi-KuN

Shunji Iwai se basa en una novela escrita por el mismo para ofrecer una de las mejores películas de los últimos 10 años. “All About Lily Chou-Chou” es algo más que una película, su visionado se convierte en toda una experiencia eso si, no apta para cualquier tipo de espectador.

Su esquema argumental resulta complejo y original a partes iguales a excepción de un confuso flash back a mitad del metraje relatado magistralmente como si de un documental se tratase, en el que un desgraciado hecho deja huella en el comportamiento de uno de los protagonistas. Y es que “all about…” es eso, una historia de cambios, de pensamientos, de sueños, etc. a través de los ojos de la juventud japonesa la cual según la visión de Iwai se encuentra “incomunicada” (ver la escena inicial por ejemplo donde el personaje principal escucha música en su discman “aislado del mundo”)

Resultaría inútil describir siquiera resumidamente en un espacio limitado un guión tan lleno de matices y sub-tramas.

Técnicamente la película resulta brutal, Iwai demuestra un talento innato tras la cámara (digital de alta resolución) y la maneja con autentica maestría, la fotografía es simplemente increíble lo cual queda patente ya desde el primer plano. La banda sonora con música de la cantante ficticia Lily Chou y piezas de Debussy (quizás empleadas abusivamente) terminan de redondear esta verdadera obra maestra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha costado muchisimo conseguir esa película...más bien, no he podido conseguirla.Y aunque ya la vi, quisiera tenerla en mi repisa...
en fin..naxx que ver.