My Photo

Casshern (2004)


Trás la muerte nació su leyenda
Por Fingolfin

"Si juntas Matrix, Blade Runer y el manga japonés, el resultado es Casshern". Eso es lo que todos pudimos leer en los carteles de la pelicula, y después de verla un par de veces, puedo añadir que el resultado es una maravilla. Con sus mas de dos horas de duracion consigue lo que muy pocas hacen, que es: mantener la atención del espectador.

Si bien se esperaba una pelicula que destacara por la accion, las peleas, y los combates, nos hemos llevado una sorpresa...para bien. La mitologia, el simbolismo, y el clima general nos ofrecen mucho más que una pelicula de accion con un argumento mediocre. Los elogios mas importantes se los adjudico a las escenas en las que, con un mismo audio, se representan hasta tres situaciones que se funden en una con tiempos o incluso personajes distintos, consiguiendo un efecto espectaular. No me atrevo a dejar atras la banda sonora que acompaña toda la pelicula, y que destaca sobre todo en las escenas mas tipicas del manga o el anime, dotandolas de gran fuerza y poniendote los pelos de punta.

Con todo lo mencionado, hay un momento especial, un momento que te mantiene mudo mientras lo ves. Creador y creatura, frente a frente, como el padre que mira al hijo recien nacido, y el hijo que encuentra al padre después de muchos años. A su alrededor, el Kaos; explosiones, disparos y muerte, pero ahi estan ellos dos ajenos a lo que los rodea. Cinco o seis pasos eternos para recorrer los 10 metros que les separan. Una escena increible.

¿Que mas decir? incluso la musica de los creditos es buena.... Solo añadiré que pese a que no me gusta el genero futurista y tan fantastico, ésta vez he tenido que hacer una excepcion con este magnifico film. Muy recomendable.

No hay comentarios: