My Photo

Re-Cycle (2006)


Un mundo reciclado
Por Squareta

Esta producción marca el regreso de los hermanos Pang y nos lleva a un mundo de fantasía y de horror. La historia se centra en una escritora que ha logrado éxito con una trilogía de libros románticos. La presión de estar en la cima la obliga a publicar una nueva obra lo antes posible. En una conferencia de prensa da un avance de su libro: se llamará Re-cycle y tratará sobre lo sobrenatural. Al tiempo que avanza con su novela extraños hechos le comienzan a suceder, los que la llevan a un extraño mundo en donde todo lo desechado de su libro comienza a hacerse realidad.

El film parte muy típico. La primera media hora nos puede hacer creer que es otra película más del montón. Pero la llegada de la protagonista al nuevo mundo, trae un aire novedoso a la trama. Pronto se le verá tratando de escapar de aquel lugar, pasando por los distintos escenarios, cada vez más aterradores y estéticamente deslumbrantes, esquivando enemigos y encontrándose con personas que la ayudarán en su odisea. En el rol protagónico tenemos a Angelica Lee, quien ya nos había mostrado una estupenda actuación en “The Eye”. Obviamente, los flash-backs, los sonidos estridentes y ese estilo de videoclip típicos de la estética Pang también se hacen presentes aquí.

Re-cycle obtiene sus puntos más altos gracias a sus notables efectos especiales. No es por nada que una de las razones del largo tiempo que ha llevado concluir la película es que en un principio los Pang no quedaron conformes con los efectos por lo que consiguieron más dinero para mejorarlos. El resultado se ve fácilmente y nadie puede negar que los paisajes quedaron muy bien logrados.

Pero lamentablemente el film también tiene su punto débil y este es la trama misma. Más que en el contenido, es en la narración en donde falla. Todo va transcurriendo sin pausa, sin un motor principal y sin darle mayor explicación a los siniestros personajes, a cómo llegó al mundo, etc. En definitiva, son muchos los cabos que no se logran atar.

Así, la cinta se queda en terreno medio. La idea es indiscutiblemente buena pero no se supo manejar bien. Es una pena que se prefiera crear unos buenos efectos a armar bien la historia. Aún así, no deja de ser un interesante y original panorama dentro del género.

4 comentarios:

John Trent dijo...

Pero…¿ha salido ya en DVD por España?. Tenia entendido que salía el mes pasado, pero como por el video club no paso desde hace mucho no se si ya estará, aunque sea, para descargar. En todo caso, que narices, lo mejor es bajarme en V.O, que las películas orientales pierden muchos puntos dobladas.
No se que pensar de este Re Cycle. En principio me daba muy buenas palpitaciones, aunque luego, y más viniendo de los Pang (que si bien me convencieron con The eye, no lo han vuelto a hacer desde entonces, ni juntos ni por separado) u otras muestras del más comercial terror tailandés que nos llega últimamente, me da un poco de miedo. Ya la veré y la comentare por el blog.

Squareta dijo...

En realidad no tengo idea, yo soy de Chile :P...y en todo caso, por favor no veas las peliculas dobladas, se pierde mucho de esa manera.

Tienes razon, cada vez sorprenden menos los hermanos Pang. Hace poco vi su pelicula que hicieron en USA, "The Messengers", y es exactamente igual a otras tantas del genero. Aunque yo todavia no les pierdo la fe.

Un saludo y un gusto verlo por aca de vuelta ;)

John Trent dijo...

Pues si, por aquí de vuelta, aunque muchas veces no comento puesto que muchas de las películas que comentáis no las he visto ni sabia de su existencia. ¿Cómo las veis? ¿Descargando de Internet? ¿Vienen con subtítulos en castellano?

Squareta dijo...

Por lo menos en mi caso encuentro muchas mas opciones en internet. Te recomiendo allzine, donde hay peliculas y subtitulos. El enlace esta en la pagina principal del blog.