My Photo

Summer Time Machine Blues (2005)


Una comedia, ¿en futuro o pasado?
Por Conri

En este caso estamos frente a una comedia japonesa con un poco de humor fácil y chistes sencillos pero efectivos. Una de esas comedias especiales para pasar el rato y entretenerse con amigos. Para ir entrando un poco en tema, es la historia de un grupo de chicos fanáticos de la sci-fi. Tan fanáticos que ya olvidaron su verdadero fanatismo.

Eran los típicos fracasados que no se dan cuenta que lo son, y cuyos intentos frustrados por intentar aprender a jugar baseball lo deja claramente demostrado. A los pobres chicos les habían dado un aula muy pequeña donde poder reunirse e intercambiar opiniones y demás sobre este supuesto fanatismo, pero el calor era realmente insoportable. Todo venia de maravillas gracias a su bendito aire acondicionado que los mantenía frescos. Pero llego el día catastrófico, el aire estaba apagado y un vaso de coca cola se derrama sobre su control remoto, dejándolo sin funcionar.

Los intentos por intentar arreglar el control fueron en vano, pero un día como por arte de magia una extraña maquina aparece en aquel cuarto. Todos quedan anonadados tras ver aquel aparato. Era una supuesta máquina del tiempo; aquel único aparato que podría llegar a salvarlos del calor agobiante. Lo único que había que hacer era subirse a la maquina, volver atrás, agarrar el control y volver al futuro.
¿Ustedes creen que todo es tan fácil como se lo acabo de contar? Todo cambiara para ellos desde esa tarde.

Película dirigida por Katsuyuki Motohiro, muy entretenida, con momentos muy graciosos y actuaciones que no son buenísimas pero tampoco pésimas. Creo que cada personaje esta muy bien armado y se diferencian muy bien del otro, no es como en algunas películas donde son varios los protagonistas y los personajes no se diferencian en actitudes. La música esta bastante bien y me ha gustado mucho.

Hay varias historias que se cruzan en la película y la hacen realmente mas interesante. Aunque no parezca de importancia, presten mucha atención los primeros 15 minutos del film, que gracias a eso luego van a poder ir armando la historia e interpretando con las primeras imágenes que aparecen cortadas y concluidas mediante fundidos negros, que te dejarán pensando qué pasará. Se la recomiendo a aquellas personas que quieren pasar un buen rato y ver algo realmente entretenido.

No hay comentarios: