My Photo

Silk (2006)


Innovación ante todo
Por Squareta

Un equipo de científicos ha capturado el fantasma de un niño gracias a la Esponja de Menger, un invento capaz de absorber la energía de los fantasmas. El equipo decide contratar al agente especial Tung para que investigue sobre el niño y su pasado. Durante la investigación irán apareciendo secretos y problemas, llevando a los protagonistas a las situaciones más extrañas y terroríficas.

Silk se presenta como la mayor producción Taiwanesa hasta la fecha y su dirección está a cargo de Chao-Bin Su, el mismo director de “Better than sex” y guionista del corto “Going Home” de “Three”, entre otras cosas. En Silk se nos presenta una innovadora cinta de terror que se fundamenta en la ciencia, pero que además contiene una gran cantidad de géneros tan distintos como el romance, el drama, el sci-fi e inclusive la acción policial.

La captura del fantasma da el paso inicial para adentrarnos a esta historia que mantiene la intriga y que cada vez va enganchando más y más. De vez en cuando la propuesta principal se deja de lado para mostrarnos la vida del resto de los protagonistas, todos con sus propios dramas y con la muerte presente desde primera fila. En sus 108 minutos no hay ninguna escena que sobre y logra mantener la expectación, aun cuando resulta ser mucho mas larga que las típicas películas de terror (aunque ya va quedando claro que de típica no tiene mucho).

En la parte técnica no se dejó nada al azar y para ello se contrató a gente con basta experiencia en el tema, lo que se nota a primera vista, sobre todo en la luz, aunque los efectos especiales pudieron haber sido mejores. Dentro del reparto se encuentran actores provenientes de Taiwán, Japón, China y Canadá., todos ellos también con experiencia.

Hay que mencionar que lo que mas tiene Silk es suspenso y drama. El terror puro no es el más abundante pero se encuentra presente en todo su transcurso. Personalmente lo que más destacaría es que logra que creamos en el argumento aún cuando se ve demasiado fantasioso a primera vista.

Sólo me queda recomendarla a todos aquellos que creían haberlo visto todo dentro del cine de terror. Una buena apuesta proveniente de un país con un cine algo desconocido.

No hay comentarios: