My Photo

Scared (2005)


Comienza la matanza
Por Squareta

Los chicos de segundo año de la universidad les darán la bienvenida a los de primero llevándolos a un viaje hacia lo profundo del bosque. Al llegar a dicho lugar, el guardia les prohíbe la entrada por razones de seguridad. Los chicos quedaron decepcionados y sin nada que hacer, hasta que aparece un misterioso hombre que les indica otro camino hacia el bosque. Ante el peligro de la idea, muchos estudiantes deciden irse, quedando en el lugar sólo los más valientes, quienes seguirán al hombre hasta el interior del bosque. Acaban de entrar a un lugar desconocido y más peligroso de lo que parece.

Mucho tiempo tuvo que pasar antes de poder ver esta cinta tailandesa dirigida por Pakphum Wonjinda, de la que había oído mucho pero que por más que buscaba no la conseguía. Finalmente la encontré y pude ver de buena forma esta película. Como se podría apreciar por la sinopsis, esta cinta no tiene más pretensiones que ser una película de terror adolescente. Aquí nos encontraremos con los típicos personajes, los responsables, los protagonistas (que casualmente siempre son los más lindos) y también los que se las dan de jefe, siempre molestando. Sus inicios se ven muy predecibles y casi molestos por lo mismo, pero de pronto aparece una situación inesperada: la película no era de thriller-terror como se podría pensar sino más bien era gore…bastante gore. De ahí en adelante ya poco importa los extraños cambios de ambiente, si el asesino es un espíritu o una persona de carne y hueso, resulta irrelevante el hecho de que los que se quedaron en el bosque eran en su mayoría mujeres indefensas y quizás lo más importante, cómo se les ocurrió hacerle caso a un misterioso hombre. Si se le mira como una película gore lo más importante son las muertes, las que cada vez eran más sangrientas.

Dentro del lado más técnico y empezando por las actuaciones la verdad es que no se les puede pedir mucho ya que el elenco está conformado por actores totalmente desconocidos. La falta de presupuesto se puede ver en el pobre guión y dirección pero por suerte, no se notaba en los efectos, ya que todos (salvo uno) eran muy efectivos. Los elementos gore están muy bien usados y si bien ocurrían en situaciones clichés, lo explícito que eran le daban muchos puntos a la cinta. El argumento es vacío pero llama la atención y funciona durante todo el film. Lo extraño es que justamente cuando le tratan de dar un sentido moralista a tanto derrame de sangre la situación se ve forzada y a mi parecer fue hasta innecesaria.

A la hora de hacer un recuento general sorprende que a pesar de todos los altibajos mencionados el resultado es una película más que aceptable, con un entretenimiento desechable pero entretenimiento al fin y al cabo. A mi me ha parecido un acierto dentro del cine de terror tailandés, del que últimamente había visto solo malas demostraciones.

No hay comentarios: