My Photo

How To Keep My Love (2004)


Esperando la propuesta
Por Master of Hate

Es interésate ver como las comedias son otro interesante vehiculo para reflejar problemas, cambios, estigmas, y miedos de la sociedad. “How To Keep My Love” puede ser vista como una comedia romántica del montón, es decir: agradable pero nada que vaya a perdurar en la memoria. Pero por otro lado, puede tener un significado algo más relevante si se toma un poco más en serio la situación que nos presenta el film.

Kim Hyun-joo y Kim So-hoon han vivido un noviazgo muy normal que ha durado alrededor de siete años. Para ella, el momento de dar el último paso en su relación ha llegado, sin embargo, para él, aún parece posible esperar El día de su séptimo aniversario So-hoon sufre un pequeño percance que le permite conocer a Ta-yong, una de las actrices más bellas e importantes del momento, que debido a su fama ha estado demasiado aislada. Por ese motivo, el sólo conocer a So-hoon es suficiente para enamorarse de él. Ahora, Hyun-joo tiene que ver la forma de proteger su amor.

Como podemos ver, la situación que se plantea puede parecer bastante familiar, parejas que luego de un considerable periodo de relación no dan el paso final: el matrimonio. “En How To Keep My Love” la idea funciona muy bien y trabaja en beneficio del factor cómico que se mantiene bastante a la par de lo que son las cintas de este tipo.

El problema, si es que hay que señalar alguno, es que no se ha tenido mucho cuidado en dar una explicación coherente a algunos hechos, comprometiendo la integridad de la historia, que al parecer recicla muchas ideas de la cinta americana “Notting Hill”

Posiblemente, lo mas apreciable sean las actuaciones, con una experimentadas y encantadora Kim Jeong-eun a quien hemos visto en cintas como “Fun Movie”, “Nabi” o “Blossom Again” y un Kim Sang-kyung a quien vimos en la magistral “Memories of Murder”, no se me olvida Oh Seung-hyeon de “Someone Special”

Aunque suena repetitivo definir a muchas comedias románticas de la misma manera, a veces resulta imposible no hacerlo. Este es otro ejemplo de una cinta bastante recomendable, que gustará a unos más que a otros, y que en general tiene el potencial de dejar satisfecho a la mayoría, especialmente a los seguidores de Kim Jeong-eun. Por otro lado no pasa de ser entretenimiento para un fin de semana.

2 comentarios:

Rubenaku dijo...

Por favor, si alguien tiene los subs en castellano de esta pelicula, que me haga el favor de enviarmelos a rubenaku@terra.es, que el link de asia-team parece que no funciona.

Anónimo dijo...

---...komed...---

Acabo de traducir los subtitulos de esta pelicula de ingles a español (mexicano) los subtitulos estan en www.subdivx.com no estan perfectos pero yo diria que en un 95% estan de acuerdo a los que venian en ingles