The Rainy Day


Lluvia de despedida
Por Master of hate

Yoo Sun-ji es una madre soltera que a pesar de intentar hacer las cosas bien no tiene mucha suerte, especialmente en su trabajo. Su pequeña hija Seu Ahn, a aprendido ha ser una niña madura y muy conciente de la situación en la que vive. Yoo Sun-ji ve la necesidad de tener a alguien más en la casa que cuide a su hija ya que ella, debido a su trabajo, muchas veces llega demasiado tarde. Luego de probar algunos candidatos, el elegido es nada menos que el maestro de Seu Ahn quien es un hombre dedicado y muy comprensivo. Su relación con la niña se asemeja mucho a la de padre e hija, sin embargo las cosas no van del todo bien Yoo Sun-ji quien ha puesto los ojos en un hombre que no le conviene en lo absoluto.

A veces puede ocurrir que una película sea agradable y no haya en realidad nada que achacarle, pues es lo que es: un trabajo bien hecho. “The Rainy Day” es una cinta que bien pudo formar parte de algún episodio de una serie de TV (cosa que no se aleja demasiado de la verdad) ya que la simpleza de su argumento, nos hace ver cual será su final luego de los primeros cinco minutos. Así mismo el desarrollo es corto, lógico y directo, para resumir el asunto” no habrán sorpresas.

La historia toca algunos puntos importantes, pero no se atreve a profundizar seriamente en ninguno de ellos. Esto ocurre ya que se trata de una película más cercana al género de comedia romántica que al drama. El mensaje más obvio apunto al hecho de cómo son las cosas para una madre soltera y a la necesidad de una figura masculina dentro de la familia. De todos modos, como dije antes, todo se toca de modo tan leve, que uno difícilmente se tomaría el argumento con mucha seriedad.

Lo que más rescato de este trabajo son las actuaciones, sobretodo la de la pequeña Ha Seung Ri. Intuyo que se trata de una cinta de bajo presupuesto (algo así como un telefilme) ya que al parecer se trata de un trabajo hecho por la cadena televisiva MBC, lo que significa que no llegó a estar en cartelera.

Sería bastante comprometedor recomendar esta cinta teniendo en cuenta de la cantidad de trabajos que hay en el género, varios de ellos de mucha mayor calidad. Esto no quiere decir que tengamos entre manos un producto de segunda, lo cierto es que a pesar de entretener, se esfumará de la memoria en un par de semanas (si no es antes)

No hay comentarios: