My Piano (2006)


Fama
Por Master of Hate

Kim Ji-su (Eom Jeong-hwa) decide alejarse de su familia y abrir una pequeña academia de música e impartir clases de piano para niños. Al ser una mujer de 30 años que no pudo cumplir su sueño de ser una famosa pianista, Ji-su espera progresar de distinta manera más realista, sin embargo la aparición del pequeño Gyung-min (Sin Ee-jae) parece volverle las esperanzas de alcanzar la fama con la que siempre soñó. Gyung-min, que al principio sólo parecía un pequeño niño muy travieso, resulta ser un prodigio musical. Ji-su se propone convertir al niño en una gran pianista y así realizar su sueño.

Con la avalancha de cintas que pertenecen a los géneros de siempre, actualmente hay que buscar muy bien si se quiere encontrar algo que se salga al menos un poco de la línea de siempre. “My Piano” es un claro ejemplo de esto, ya que no habla de romance, gángsteres o estudiantes de secundaria.

La idea del director Kwon Hyeong-jin no ha sido nada mala, de hecho, muchos estarán contentos de que haya directores con propuestas distintas que refresquen el panorama local con alguna novedad. Pero así como se da la bienvenida a nuevas propuestas, también es importante señalar que éstas serian aún más apreciadas si no fuesen intentos demasiado tímidos y sutiles que en realidad no representan ningún reto para el espectador o riesgo para el realizador y la compañía.

“My Piano” quizás no recurre a las manidas historias propias de las comedias románticas, o “dramones” pero tampoco se desprende de algunos clichés en su intento de no dar la espalda al público de siempre.

A su favor hay que decir que la relación entre Kim Ji-su y su pequeño alumno está muy bien construida, por lo que nos es posible percibir una evolución convincente y entrañable. La actriz y cantante Eom Jeong-hwa (Princess Aurora, “Mr. Handy”) reafirma su gran talento, y aunque no sea posible decir que esta sea su mejor interpretación, se halla al nivel de las exigencias de su personaje. El pequeño Sin Ee-jae, como muchos de pequeños actores que se pueden ver en cintas coreanas, realiza una labor más que aceptable. Completa el reparto Park Yong-woo de “My Scary Girl.”

“My Piano” no rompe moldes o esquemas, tampoco se trata de una película innovadora que da un giro de 180 grados con respecto a lo que se ha visto recientemente. Lo que sí es posible aseverar es que se trata de un filme bien hecho, orientado al público que quiera algo de variedad pero que no busque nada totalmente distinto. En todo caso, puede ser una buena opción para verla en familia.

No hay comentarios: