Zatoichi Challenged [17] (1967)


El artista
Por Fingolfin

Tambien conocida como “Zatoichi's Spurting Blood Road” o “Zatoichi 17”, es la 4º película de Kenji Misumi en la saga, y probablemente una de las 3 mejores que he visto hasta ahora.

En el cartel de actores, acompaña a Shintaro Katsu la genial actriz “Miwa Takada”, que llevó a escena el papel de Onobu en “Zatoichi, the Fugitive” y el de Saki en “The Adventures of Zatoichi”.

El masajista llega a una pensión donde comparte habitación con una mujer enferma. Antes de morir le encarga que lleve a Ryota, su hijo de 6 años, a conocer a su padre, diciéndole el lugar donde se hospeda.

Una vez allí las cosas no le van a ser tan fáciles, pues Shokichi (que así se llama el padre) está esclavizado por el jefe Gonzo, obligado a hacer diseños para la fabricación y comercio de objetos prohibidos a consecuencia de una deuda de juego.

A primera vista el cuidado de un niño nos trae los recuerdos de “Fight Zatoichi, Fight”, dirigida también por Kenji Misumi y que nos dejó un sabor amargo con las abusivas muestras de paternidad del personaje. En esta ocasión la cosa se va a poner mucho mejor, ya que el rol “Tio ichi-Ryota” va a traernos buenas situaciones cómicas y diálogos ágiles y entretenidos.

Hablar de Kenji Misumi es tener asegurada la acción, con una experiencia envidiable en el rodaje de ese tipo de escenas, y todo un maestro en el posicionamiento de la cámara fija. Me alegra mucho volver a contar con un enemigo final después de la batalla campal, y sin ninguna duda ha sido el enfrentamiento mas difícil del espadachín hasta esta película.

Al principio del film nos encontramos con buena música y un par de canciones bastante agradables. La primera de ellas es cantada por una voz masculina, y continuará acompañando la serie en películas posteriores La segunda canción la canta una mujer de la caravana a la que se unen en su viaje.

Normalmente siempre situaba “The Adventures of Zatoichi” como referente máximo de la calidad de la serie, pero ahora me encuentro con la dificultad de decidirme por alguna de las dos. En cualquier caso no hace falta decir que es altamente recomendable, y no dudo que muchos la elijan como la indiscutible mejor de la saga.

No hay comentarios: