Oollala Sisters (2002)


Talento y amistad
Por Master of Hate

Luego de la muerte de su padre, Eun-ja (Lee Mi-suk) tiene que hacerse cargo del adecuado funcionamiento del club Lala. La popularidad del local se ve seriamente afectada luego de un oscuro conflicto. El gran beneficiado de esta situación es su rival directo: el club Nemo. Eun-ja, junto a sus amigas intentan recuperar el favoritismo de la gente lo antes posible ya que de no pagar las deudas que tiene podrían perderlo absolutamente todo. Sus intentos son muy ingeniosos y originales, pero Geo-man, el dueño del club Nemo, siempre tiene una manera de sacar del camino del éxito a las “hermanas Lala.”

A pesar de ser una comedia bastante sencilla en cuando a su argumento, “Oollala Sisters” se apoya en la simpatía de sus protagonistas, humor directo y efectivo, así como vistosas coreografías y buenas piezas musicales (tomen la portada como referencia de esto) para entretenernos por 100 minutos.

Aunque la historia no llega a profundizar demasiado en ningún aspecto, se da tiempo para mostrar la vida de cuatro mujeres y su lucha por salir adelante a base de mucha determinación y ganas. También refleja brevemente el valor de la amistad y el papel más preponderante que ocupa la mujer en la sociedad moderna.

La cinta es muy honesta en su intención de hacer reír, por lo que no se complica tratando de volverse dramática, ni desvirtúa su trata de ninguna manera; por el contrario, sigue la línea cómica, sencilla y agradable de principio a fin, prestando más atención a los gags y a las coreografías.

Las actuaciones corren a cargo de Lee Mi-suk (“An Affair”, “Kiss Me Much”), Kim Won-hie (“Marrying the Mafia II”), Kim Min (“An Affair) y Hong Eun-hee. El director de esta película es Park Je-hyeon, mismo que más adelante dirigiría “How to Keep My Love”

“Oollala Sisters” es una comedia cargada de las situaciones disparatadas e hilarantes, buenas actuaciones y excelente música. Una película muy agradable recomendada a los amantes de las comedias coreanas que no buscan más que un rato de esparcimiento.

No hay comentarios: