Kiss Me Much (2001)


¿Sacrificio?
Por Master of Hate

La vida de una familia se ve seriamente alterada luego de que Cheol-su, el hombre de la casa, es despedido de su trabajo, curiosamente debido a su honradez y honestidad. Para agravar la situación una terrible noticia llega a la familia: El mejor amigo de Cheol-su se ha marchado dejándolo como garante de un préstamo que había pedido. Ahora la familia se ve arruinada y lo ha perdido todo de la noche a la mañana. Cheol-su y su esposa Young-hee tiene solo un mes para conseguir una enorme cantidad de dinero y salvar a su hogar.

“Bésame Mucho” es una cinta en la que he podido ver una potencial enorme que al parecer no se ha sabido o no se ha querido explotar. Lo que empieza como una historia bastante pobre que se limita a revelar la agitada vida de una familia común y corriente, se convierte en una película mucho más interesante que por momentos coloca al espectador en un dilema moral muy complejo.

Pero a pesar del interesante giro que presenta la historia, el director no consigue sacar lo mejor de ella ya que intenta conseguir un impacto demasiado grande al forzar situaciones que hacen ver a la trama poco realista. Así mismo, la inclusión de personajes algo desencajados desvirtúa la trama y la lleva por otro rumbo.

Finalmente, el film termina siendo interesante por la situación que presenta, pero poco realista con instantes que manipulan demasiado la evolución de la trama. Así mismo, el cambio de tono no llega a ser completo ya que decide no ir más allá de un límite marcado, y prefiere no exponer al público a nada que no haya visto antes y brinda los espacios necesarios para una salida lógica y predecible.

Lo más probable es que a pesar de que muchos se vean envueltos por la película, la mayoría termine con una cara larga al ver el modo en el que se resuelve el conflicto. De todas maneras queda el consuelo de ver actuar a Lee Mi-suk (“An Affair”), que nos deleita con su gran talento. Cabe resaltar que el director de esta cinta es Jeon Yun-su, el mismo que dirigió “My Girl and I.”

Recomendar este largometraje no es tan simple como en otros casos, es necesario tener en cuenta que se trata de una comedia convertida en drama que de haber tenido otra dirección pudiera haber sido un trabajo para sacarse el sombrero. Lamentablemente no ha sido así, y lo que tenemos es una buena idea mal encaminada que puede resultar una experiencia grata pero frustrante.

No hay comentarios: