Lovely Rivals (2004)


Rivalidades inusuales
Por Master of Hate

“Lovely Rivals” es otro de los títulos que recomiendo tener en cuenta a la hora de escapar de la típica comedia romántica de turno, que por cierto, muchas veces ya sabe a lo mismo y nos empuja a buscar otras alternativas. En este caso, se trata de un film muy entrañable que se las ingenia para entretener, llevar un mensaje y demostrar que aún hay maneras de variar las estructuras de siempre.

Ko Mi-nam (Lee Se-yeong) es una niña que debido a las duras circunstancias por las que atraviesa se comporta de una forma muy madura y socegada. Su maestra es la señorita Yeo Mi-ok (Yum Jung-ah), una mujer superficial y nada popular entre los estudiantes que no tiene ningún interés real por comprender a sus alumnos. La llegada de un a puesto y joven profesor cambia radicalmente las cosas ya que Yeo Mi-ok ve en él al hombre de su vida, mientras que Mi-nam ve en él a la única persona capaz de prestarle atención. Ahora, maestra y alumna se disputan el cariño de un mismo hombre.

Lo primero que hay que destacar es la preferencia del director Jang Gyu-seong por hacer películas ambientadas en lugares alejados de la ciudad y enfocadas en temas muy similares. “Lovely Rivals” tiene mucho en común con su anterior filme “Teacher Kim Bong-du” y hasta es posible ver un cameo del mismo Kim Bong-su (Cha Seung-won) para hacer más evidente este parentesco.

La cinta empieza con un tono muy cómico ayudado por la excelente actuación de Lee Se-yeong (“When I Turned Nine”) y por las hilarantes situaciones que se dan dentro de las aulas de la escuela. Más adelante la historia adquiere un significado más profundo y denuncia ciertos aspectos negativos sobre la relación que hay entre adultos y niños. De igual modo hace referencia a ciertas características del sistema educativo, como por ejemplo la violencia y el abandono. Finalmente se reafirma el mensaje dado en “Teacher Kim Bong-du” sobre la responsabilidad de ser un educador.

“Lovely Rivals” es otra película muy recomendable que goza de muy buenas actuaciones (sobretodo la de los niños) y una banda sonora muy apropiada. Muy recomendada a todos esos fans que gustan de las buenas comedias y de cintas ideales para verlas en familia.

1 comentario:

Celia Dávila dijo...

Glass Bongs and Bong featuring Herbal Smoke, water bongs, bongs online head shop, Marijuana Alternative,glass water bongs, Hashish, Ganja, homemade bongs, Smokeshop, cannibis, legal smoking alternatives for herbal highs and aphrodisia. http://www.headshopinternational.com