Saishu heiki kanojo (2006)


The Last Love Song on This Little Planet

Por Master of hate

Mucho se ha hablado de ésta versión “Live Action” del popular manga “Saikano” creado por Shin Takahashi. Las expectativas eran grandes, sobretodo por parte de los seguidores de la versión animada y del manga. La dirección ha estado a cargo de Taikan Suga y para los papeles estelares de Shuji y Chise, se ha reclutado a Shunsuke Kubozuka y a Aki Maeda (Battle Royale) respectivamente.

La historia se puede resumir más o menos de esta manera: Japón se halla al borde de una guerra total en contra de varios otros países, por ese motivo se crea a Chise, un arma letal con forma de ser humano. Chise, cuya apariencia es la de una chica de secundaria, acude a clases como cualquier joven normal y pronto se enamora de Shuji. Ambos empiezan a vivir un romance, en medio del conflicto que cada vez se agrava y pone en peligro a todo el país. Finalmente el secreto tiene que ser revelado y Shuji tiene que aceptar que su novia sea un arma creada con el fin de eliminar al enemigo.

Por suerte, entre tantos animes que devore hace algunos años recuerdo bastante bien éste título, por lo que más o menos pude hacerme una idea de cómo iba ser una adaptación para cine con actores reales.

Muchas veces a los fans nos gustaría ver adaptaciones de este tipo, pero hay un problema muy persistente y es el desarrollo que se puede conseguir en 120 minutos de metraje (como en este caso) Al comprimir la historia, es necesario cercenar muchos aspectos importantes de la misma, y como consecuencia no alcanza la profundidad necesaria. En este caso ha ocurrido precisamente eso. No se ha conseguido dar profundidad alguna a los personajes, tampoco la historia evoluciona lo necesario, todo resulta bastante apresurado y como consecuencia, los párpados pesan.

La comparación prácticamente sobra, ya que el anime cuenta con lo que la película no, es decir: tiempo para explotar la historia de manera efectiva. De todos modos, a más del tiempo, otro problema que veo son las actuaciones, pues no ayudan en nada a rescatar la esencia de la trama.

La película tiene muy poco valor para quienes esperan una buena adaptación. De todas formas para muchos será imposible dejara de verla, más que nada por la ilusión que se infunde uno mismo al saber que una gran serie ha sido llevada a la pantalla.

Finalmente, sólo quiero decir que a pesar de ser mala, me consuela saber que no llega al nivel de “Devilman.” Al menos hay algunas escenas interesantes, y me refiero a las explosiones.

No hay comentarios: