Family Ties (2006)


Familias al fin y al cabo
Por Master of Hate

“Family Ties” retoma el tema de los lasos familiares, los problemas cotidianos y las lecciones de vida que son posibles dar a través de una historia muy real y significativa. La cinta recopila tres historias que a pesar de tener sólidas e importantes conexiones entre sí, también logran mostrar un respetable grado de independencia y plantean distintos tipos de problemas.

En el primer segmento, la talentosa actriz Moon So-ri interpreta a Mira, una mujer que trabaja día a día en su pequeño restaurante, y que espera ansiosamente el reencuentro con su hermano al que no ve hace mucho tiempo. Dicho reencuentro se da pero no de la manera que Mira esperaba.

El segundo segmento nos presenta a Sun-kyung (Kong Sun-kyung) aparece como una chica independiente y muy emprendedora. Lamentablemente su vida personal no va nada bien debido a que la relación con su madre empeora día a día, además se ha vuelto a encontrar con un ex novio que empeora aún más las cosas para ella.

En el segmento final vemos a Tae-gyu Bong (“See you alter School”) interpretar el papel de un muchacho común y corriente que aspira a que la relación con su novia tome otro rumbo ya que ésta tiene una actitud altruista y preocupa más por el prójimo que por ella o por su novio.

Las tres historias están muy bien contadas y se unen de modo muy inteligente una vez que todos han logrado alcanzar una aceptable solución a sus diferencias. El director prefiere salirse del concepto más clásico y tradicional de familia y mostrar un rostro diferente ya que no todo se resume en papá, mamá e hijos. Todas las historias exponen hogares divididos y relaciones conflictivas que se hallan en su peor momento.

Ahora, aunque el director Kim Tae-Yong (“Memento Mori”) consiga crear una cinta argumentalmente inteligente y bien hecha, sería importante dejar en claro que “Family Ties” no es un drama familiar al estilo “A Bold Family” o “Family Matters” en donde el elemento cómico juega un papel más determinante. Este largometraje es algo más serio, profundo, y se enfoca en otro tipo de problemas familiares.

Un posible problema puede ser el hecho de que las tres historias se perciban de modo distinto y que alguna termine gustando más que otra, dejando así el balance final un tanto descompensado. Pero en general, se podría decir que, “Family Ties” es una película que aunque no sea sensacional o no funcione funciono del mismo modo que las comedias familiares, es bastante recomendable, sobretodo para quienes gustan del tipo de historia más personales y realistas.

No hay comentarios: