The Scarlet Setter (2004)


Placentero pero no convincente
Por Master of Hate

“The Scarlet Letter”, dirigida por Hyuk Byun, es una cinta que se presenta como un fascinante thriller de suspenso. Los protagonistas de la historia con el capitán Ki-hoon (Han Suk-kyu, "Double Agent", "Forbidden Quest") y su equipo policial, quienes deben desenmascarar al verdadero responsable de un cruel asesinato. Sin embargo, en vez ahondar demasiado en el crimen, el director prefiere indagar en la vida privada del capitán de la policía, ya que éste mantiene una relación extramarital. De este modo vemos como Ki-hoon une los cabos sueltos para resolver el misterio, a la vez se enfrenta la posibilidad de perder a su esposa por culpa de su Ga-hee (Lee Eun-ju), su amante, quien oculta un trágico secreto.

La cinta viene cargada con cierta polémica, ya que en su momento se argumento que los desnudos que tuvo que hacer Lee Eun-ju (“Taegukgi”) para esta película, tuvieron algo que ver con su trágico suicidio a principios del 2005.

Dejando de lado toda controversia, la película tiene un arranque muy prometedor y consigue llamar poderosamente la atención debido al planteamiento inicial que involucra un sangriento crimen, y una ardiente historia de traición.

A medida que la historia va madurando, el argumento que verdaderamente cobra valor es el de la historia de infidelidad, dejando a la investigación policíaca en segundo plano. A partir de este hecho, el desarrollo se vuelve muy correcto, pero va dejando bastante que desear ya que no consigue equipararse al prometedor inicio que muestra la cinta.

Como es de esperar, las soluciones se presentan a modo de giros arguméntales inesperados, que pese a sorprender, no tienen un impacto demasiado profundo y tampoco llegan en el momento más oportuno. Por otro lado, a pesar del impactante y poderoso final, la película echa en falta un mejor desarrollo, ya que hay instantes en los que pareciera estancarse y perder consistencia.

Es muy probable que al tratar de salir airoso contando dos historias distintas, el director haya cometido el error de aplicar un hilo narrativo que no ayuda a crear el suspenso y atención necesarios para concluir la cinta de modo satisfactorio.

A pesar de lo dicho, “The Scarlet Letter” cuenta con buenas actuaciones y momentos de gran intensidad. Obviamente no se trata de una película que merezca más que un simple aprobado, y por lo mismo, si alguien piensa verla, es mejor que no vaya a esperar nada del otro mundo.

No hay comentarios: