Unhuman (2004)


¡Extraterrestres al ataque!
Por Squareta

Un grupo de jóvenes se va de paseo a un parque nacional. En la noche se observa en el cielo una gran lluvia de estrellas que incluye la colisión de un objeto. A la mañana siguiente, la policía local les informa que tres personas fueron brutalmente asesinadas y que esos hechos podrían tener conexión con una leyenda del pueblo. Ante los hechos los jóvenes deciden quedarse unos días más, asumiendo las consecuencias.

La verdad es que nunca les he tenido mucha fe a las películas cuya sinopsis parte con “un grupo de jóvenes”, pero aún así me ganó la curiosidad y quise ver esta cinta bastante desconocida del director Thokranong Srichua, la cual es otra exponente del terror thai. Pero Unhuman no se queda en el terror sino que además pasa por la acción, la ciencia ficción, por el romance y podría seguir nombrando. Esta cinta que mezcla tantos géneros también tiene en su trama amores extraterrestres y algunos momentos de drama alienígeno, sin nombrar a los extraños personajes, los que incluyen a una bruja mala (y fea por supuesto), un buda casi superhéroe, soldados que nos traen muchas explosiones y los típicos protagonistas y antagonistas que siempre se meten en los lugares que no deben.

Con todo lo anterior se ve más que claro que a esta película hay que tomársela en broma. En varios momentos es increíble lo bajo que puede llegar a caer: los extraterrestres se ven demasiado falsos, algunos efectos especiales dejan mucho que desear y hay unos diálogos demasiado absurdos.

Quizás el gran error fue ir agregando más personajes y más vueltas sin sentido, olvidando completamente que se tenía que contar una historia. Pero por lo menos tiene sus buenos momentos gore y provoca risa un par de veces, aunque me surge la duda si el film tenía ese propósito o simplemente quedó así.

No hay mucho más que se pueda decir sobre Unhuman. Es una película tan mala que llega a ser cómica por lo mismo. No me atrevería a recomendarla al menos que busques una historia absurda de principio a fin. Para los demás, les recomiendo alejarse de ella.

No hay comentarios: