Into the Mirror (2003)


¿Podrás volver a mirarte al espejo?
Por Squareta

Un local comercial ha decidido reabrir sus puertas al año después de haber sufrido un grave incendio. A pocos días de que esto suceda, una empleada aparece muerta en el lugar, atrayendo la vista de la prensa y de los policías. Ante los hechos, el jefe de seguridad del local, Young-mim, comenzará una búsqueda personal del supuesto asesino, pero pronto se dará cuenta de que lo que ocurre no es tan simple como se podría creer.

De la mano del director Seong-ho Kim nos llega esta cinta koreana que nos muestra lo que quizás más de alguien pensó alguna vez: ¿Existe la posibilidad de dos mundos paralelos? Para esto no se hace uso de ningún elemento fantástico sino que se muestra por medio de un objeto mucho más simple y presente en nuestra vida diaria, el espejo. Esto hace mucho más creíble la fantasiosa historia que se nos presenta y nos trae el miedo a niveles más cercanos.

Las actuaciones protagónicas vienen de los ya experimentados Ji-tae Yu (“Oldboy”, “Attack the Gas Station!”) y de Myeong-min Kim (“Sorum”). Los efectos especiales no están nada de mal y los momentos de tensión culminan con sangrientas muertes cada cual más desagradable. Con todo esto, este film dejará a todos contentos visualmente.

Con respecto a la trama, la cosa cambia un poco. Aunque parte como un film netamente de terror, muy pronto se transformará en un thriller con algunos toques policiales, dejando de lado al terror y enfocándose en el suspenso, con un ritmo pausado, llegando casi a ser tedioso considerando su duración (un poco menos de 2 horas) y bajando las expectativas de acción que se tenían en un principio. Pero para la suerte de todos, conforme se acercan los últimos minutos se va aumentando el ritmo, terminando con un sorpresivo final.

Y así, “Into The Mirror” resulta ser una película coherente, que prefiere desarrollar mejor la historia a mostrarnos sangre por doquier y que resulta efectiva si se le ve de ese modo. Una buena muestra del cine de horror koreano, que merece la pena su visionado y que no dudo en recomendar para los amantes del cine de este género.

Por último, agregar que su remake occidental estará muy pronto en nuestros cines (se espera por el 2007) y que será dirigido por nadie más que Alexandre Aja.

1 comentario:

IRIAN-HALLSTATT dijo...

De acuerdo contigo Squareta. No me acerque a esta cinta con muchas expectativas pues, aunque me interese el cine oriental, lo que es en el género de horror los asiáticos me suelen decepcionar bastante (salvo "Ringu" o "Memento Mori"), no se si será simplemente por que en este genero se plasma mas visceralmente la mente asiática, y por ello no logro entenderlo. Pero "Into the Mirror" me pareció muy buena. Como has dicho fluctúa entre lo policiaco y el terror, y para mí fluctúa también entre la realidad y la ficción; primero todo parece sobrenatural, después,cuando parece que vamos a estar ante un asesino como cualquier otro cualquiera, nos vuelve a arrojar la película al lado de la superstición, ... continuamente. La ambientación, con tanto espejito es bastante sugerente e inquietante, y la historia bastante bien acabada, pese a abordar un tema complejo donde se puede naufragar con facilidad. Por cierto, buenísimo el blog.