My Photo

Daisy (2006)


Amores imposibles
Por Master of Hate

Tras anunciar este ambicioso proyecto, se creo un gran revuelvo que situó las expectativas a niveles muy elevados. En este caso, el fracaso taquillero que “Daisy” sufrió en Corea no es un buen punto de referencia ya que en China parece haberle ido mejor. A cargo a estado un director de renombre como Andrew Lau (“Infernal Affairs”), y en el reparto tenemos a Jun Ji-hyun (“My Sassy Girl”), Jung Woo-sung (“Mutt Boy” “Musa”) y Lee Sung-jae (“Holiday”, “Kick The Moon”). El complemento para este casting de lujo, el rodaje ha tenido lugar en Ámsterdam.

Hye-young (Jun Ji-hyun) es una joven artista que pinta retratos en una concurrida plaza. Park Yi (Jung Woo-sung) es un asesino profesional que queda profundamente impactado por la belleza y sensibilidad de la joven. Sin que ella se de cuenta, él sigue sus pasos y le envía flores diariamente. Ella por su parte se siente intrigada y espera que el misterioso admirador aparezca algún día, confiando en que sea el hombre de su vida. Jeong Woo (Lee Sung-jae) un oficial de la Interpol, llega desde Corea en una importante misión. Una pequeña confusión hace creer a Hye-young que Jeong Woo es su admirador. Así da comienzo este peligroso triangulo amoroso que está marcado por la fatalidad.

Hay algo que posiblemente todos tengamos que hacer en estos casos, y es ir sin esperar nada en particular, o no colocar el listón en ningún sitio antes de visionar el filme. Si ponemos los puntos sobre las íes lo correcto sería decir que “Daisy” tiene cosas fabulosas, pero otras que no merecen más que un simple aprobado silencioso.

Visualmente, “Daisy” es un filme a tomar muy en cuenta, quizás es donde más peso y más se ve la mano del director. En este aspecto se ha aprovechado muy bien el lugar de rodaje para captar un sinnúmero de bellos parajes y colocarlos con guante de seda dentro de la cinta. La selección musical es igualmente hermosa y juega un papel importante.

Ahora dejando de lado la sofisticación visual con la que cuenta esta película, nos topamos con la parte que da la impresión de no haber cuajado del todo. El argumento es sumamente lineal y típico en muchos sentidos, por este motivo al menos se espera ver un desarrollo importante de los personajes, el cual se da, pero de modo limitado. Si bien el romance es el punto fuerte de la trama, se queda levemente descompensado por la falta de profundidad en los personajes. Personalmente creo que mucho paisaje y demasiado enfoque en los aspectos estilísticos de la cinta, dejan un poco de lado a los protagonistas. Las relaciones que surgen son creíbles hasta cierto punto, pero no tienen nada en particular que las haga especiales.

El sentido lineal que tiene el argumento, no le permite extenderse e indagar en argumentos secundarios y como consecuencia, se pierde efectividad a la hora de generar el suficiente interés. De todas formas no hablamos de fallos garrafales ni errores que no se perdonen. La evolución de la historia sale bien librada, ya que sabe crear suspenso. Por otro lado las escenas de acción son de alto nivel y ayudan a levantar el resultado en general.

“Daisy” es un largometraje bien construido, cuyos puntos flacos son comprensibles y perdonables. Hablamos de una historia de amor como muchas otras, que tiene cosas buenas y cosas malas, pero que por nombres quizás nos quede debiendo. De todos modos, es uno de esos filmes que es mejor ver y aclarar toda posible semilla de duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la pelicula me resulto impecablemente genial, y la vi con un grupo de personas en la cual coincidimos que es la mejor pelicula de Jeon Ji-hyun aunque muchos no esten de acuerdo.
combina la accion tranquila que salpica Andrew Law en todas sus peliculas con una mezcla de romance... el soundtrack es lo mejor (shigeru umebayashi)...

Anónimo dijo...

Coincido con el posto anterior, la mejor peli de jeon ji hyun, su mejor interpretacion hasta el momento. verdaderamente imperdible para los amantes del genero