My Photo

My Scary Girl (2006)


¿Es mejor estar soltero?
Por Master of Hate

Cuantas veces se ha dicho que es mejor quedarse soltero. Pues bien, así es como comienza “My Scary Girl” que nos presenta una simpática historia en la que Park Yong-woo interpreta a Hwang Dae-woo, un hombre que a pesar de tener ya treinta años aún no ha tenido novia y ni siquiera ha besado a una mujer. A pesar de estar completamente seguro de que la soledad es la mejor compañera, Dae-woo empieza a cambiar de idea, sobretodo después de conocer a su nueva vecina Lee Mi-Na (Choi Kang-hie).

Luego de un par de intentos fallidos de establecer una relación, Mi-Na decide tomar la iniciativa ya que al parecer Dae-woo carece de la experiencia necesaria. Todo parece ir de maravilla, pero Dae-woo ignora que su adorada novia esconde un terrible secreto en su apartamento.

Saliendo un poco de lo que es el estilo habitual de hacer comedias románticas, el director Son Jae-gon (responsable de “Fun Movie” cinta que parodia casi una década del cine Coreano) nos trae una original cinta que mezcla la comedia, el romance y el humor negro.

A priori la cinta puede sonar a una especia de parodia (tener en cuenta que el director es experto en esto) de “My Sassy Girl.” La verdad es dentro del filme no hay nada en concreto como para afirmar semejante cosa (en todo caso podría ser una especie de respuesta…) así que todo parece quedar en un intento de darle algo más de valor comercial al filme

Lo que más puede llamar la atención es la manera que tiene el director de encarar la trama, pues se aleja del esquema de siempre que por lo general nunca deja de lado el melodrama; así mismo, no ha intentado hacer énfasis en los aspectos más profundos de cada personaje. De este modo, no se busca justificar excesivamente a nadie ni redimir sus culpas. Esta, termina siendo una forma de aliviar al espectador que se siente menos manipulado al ver una trama libre de elementos usados hasta el cansancio (véase: recuerdos de la niñez, escenas bajo la lluvia, nieve, o enfermedades terminales).

Las actuaciones son bastante adecuadas; es verdad que ninguno de los protagonistas es una estrella del momento, pero saben encarar bien sus personajes y aportan mucho a una escena que a veces se satura con los mismos rostros.

Para ser una comedia de bajo presupuesto rodada en HD, es razonable afirmar que se trata de una película que inyecta frescura y originalidad a un mercado que a pesar de encontrarse aún en un momento bastante dulce, ha mostrado ya de que pie cojea. ¿Recomendada? ¡Claro que sí!

No hay comentarios: