My Photo

Crazy Assassins (2003)


Románticos y audaces
Por Master of Hate

Es el año 1636, el ejército chino se encuentra asentado en suelo coreano. Pronto empiezan a inmiscuirse en los asuntos locales causando mucho malestar entre la gente. En estos momentos de caos y desorden, un grupo de estrafalarios guerreros brindaban sus servicios a cambio de unas pocas monedas. Durante una de sus misiones, el grupo de guerreros también conocido como “Romantic Warriors” se ven envueltos en hechos sobrenaturales dentro de una casa abandonada. Su terrible incompetencia les termina colocando en una de las más hilarantes situaciones.

“Romantic Assassin” es la tercera película del director Yun Je-gyun, conocido sobretodo por haber dirigido la picaresca comedia “Sex Is Zero”. Este dato es muy interesante ya que nos hace suponer que una vez más hará uso de su característico humor para brindarnos unas cuantas carcajadas.

La cinta esta llena de situaciones absurdas; casi tantas como se pudieron ver en las primeras películas de Je-gyun. La diferencia es está en la ambientación y el en argumento que son sustancialmente distintos. El problema es que a diferencia de una universidad, salones de clase, y dormitorios; ahora tenemos templos, villas, bosques, y nos hallamos en el siglo XVII. A pesar de que es posible crear situaciones jocosas usando algunos viejos trucos, la historia no se presta para crear el mismo tipo de humor que propone el director. Por otro lado, el reparto se queda un poco corto, y es que a pesar de contar con algunos rostros que participaron en “Sex is Zero”, no tienen lo necesario para mantener el nivel de humor.

Otra de las cosas que no trabaja a favor de la cinta es que giros arguméntales hacia el drama ocurren demasiado temprano e interrumpen una historia de por si poco llamativa. Así mismo, muchas de las bromas se basan únicamente en lo grotesco y absurdo de la situación, y no tienen otra variante.

A pesar de todo, la cinta funciona dentro de su propio mundo. Es decir, a pesar de pecar de absurda y disparatada, puede ser lo suficientemente entretenida para quienes quedamos con una sonrisa en el rostro con “Sex Is Zero.” Está claro que no llega al su nivel, pero a sido un intento válido de reciclar algunos chistes y soltarlos una vez más en esta película.

Guerreros sin habilidad, fantasmas alterados, un ejército enfurecido y un puñado de chistes obscenos. Eso es básicamente lo que encontramos en esta comedia juvenil que se ha quedado bastante corta en cuanto a risas, pero que para quienes gustan de las cintas descabelladas y con este tipo de humor, será una buena alternativa.

No hay comentarios: