My Photo

Love Phobia (2006)

Miedo
Por Master of Hate

Cuando una película viene avalada por cuestiones sensacionalistas, antes que por lo atractivo de su guión, hay que irse con mucho cuidado pues nos puede esperar una bofetada. El novel director Kang Ji-eun nos ofrece una historia que a grandes rasgos puede ser calificada “del montón” ya que cuenta lo mismo de siempre, sólo que con nuevos rostros y con algún cambio menor que a la larga no tiene trascendencia.

Kang Hye-jeong (“Oldboy”, “Welcome to Dongmakgol”) interpreta a Ari, una simpática joven que tiene temor a relacionarse con la gente, ya que supuestamente lleva una especie de maldición que daña a quienes estén a su alrededor. Cho Seung-woo (“Marathon”, “Who Are you?”) interpreta a Jo Kang, el mejor y único amigo de Ari, que no tienen ningún temor al supuesto “hechizo” de su amiga. Ambos siempre tuvieron una relación muy buena desde niños, pero se vieron separados por varios años. Cuando se reencuentran pareciera que nada ha cambiado y que su amistad está a punto de convertirse en algo más. Sin embargo, un día Ari desaparece sin ninguna explicación.

Probablemente la sinopsis no suene tan mal, pero ¿por qué suele desaparecer la gente tan de repente? si repasamos un poco la tradición de este tipo de cintas, nos toparemos con la dura realidad que nos revela que hay alguna enfermedad maliciosa que se entromete en la relación perfecta. Lo que hay después es: dolor, lágrimas y recuerdos.

“Love Phobia” no estaría nada mal si este mismo año no hubieran salido cintas como “Mi Girl and I”, “A Millonaire’s First Love” o “Now and Forever”, (qué decir de años pasados…) En otras palabras, no estaría nada mal si no estuviéramos prácticamente nadando en un manantial de filmes que parecen copiarse unos a otros.

No quiero ser cruel sólo con esta película, ya que hay un buen puñado que peca de lo mismo, pero si es un buen momento para poner a consideración del personal el modo en el que se ha saturado el género. Pese a esto, el hecho de que tales producciones no paren de salir, sugiere que hay una respetable demanda y que las seguiremos viendo.

Me gustaría dedicar unas líneas para hablar sobre las actuaciones, pero ¿qué puedo decir, a parte de que son buenas? Los protagonistas son figuras que están muy de moda (y que hasta la fecha son pareja en la vida real) De todas formas, esta claro que grandes actores no salvan una historia sin potencial.

“Love Phobia” tiene muy poco que ofrecer y aunque su primera parte sale más o menos librada de la guillotina, la segunda se vuelve más de lo mismo: una formula que últimamente se aplica de memoria y sin variantes.

No hay comentarios: