My Photo

Oh! Happy Day (2003)


¡Qué día más feliz!
Por Master of Hate

En medio de la lluvia de comedias románticas salidas de Corea en los últimos años, títulos como éste son siempre recordados por que aún sin ser una nueva “My Sassy Girl” son comedias con los elementos más representativos del género.

Kong Hie-ji (Jang Nara) es una traviesa joven que trabaja en la industria del anime, realizando varias labores, pero especialmente en el apartado que corresponde al doblaje. Su familia, en particular su madre esta buscando que forme una familia y la presiona para que consiga un esposo. Ella por su parte ya ha puesto sus ojos en Kim Hyeon-jun (Park Jeong-cheol ) un apuesto gerente de una compañía extranjera. Su primer encuentro no es nada prometedor, pero más adelante Hie-ji logra apoderarse del diario de Hyeon-jun por lo que podrá adivinar su rutina y provocar supuestas coincidencias.

“Oh! Happy Day” es una jocosa y divertida comedia, que está plagada de humor fácil y directo. La trama es bastante sencilla y recurre a lo mismo de siempre: inusitado encuentro entre los protagonistas, romance, separación y arrepentimiento, etc. Todo esto con las infaltables escenas de karaoke, llantos y melodías románticas.

Para ser una más de tantas comedias, creo que es un filme bastante bien logrado capaz de entretener a los fans del género. Las particularidades de esta cinta se hallan en la participación de la actriz y cantante Jang Nara como protagonista. Considero que tiene bastante carisma y simpatía. También tenemos la breve intervención de un par de actores americanos, que como ya se ha hecho ya costumbre resulta muy pobre. Posiblemente, la calidad actoral de los “extranjeros” que se suelen ver en algunas películas coreanas es algo que va a tener que va a tener que mejorar bastante.

A pesar de estar llena de clichés y no tener nada realmente original, “Oh! Happy Day” es otro buen exponente de este género que abunda como ningún otro. En este caso vale la pena darle una oportunidad y pasarlo bien.

No hay comentarios: