My Photo

Mr. Wacky (2006)


Mal… muy mal
Por Master of Hate

Esto podría parecer hecho a posta, pero no es así. Claramente estamos ante otro de los filmes más desastrosos de este año. “Mr. Wacky” baja el listón a niveles alarmantes y se pone como una de las candidatas a peor película del año.

Wu Ju-hou (Park Keon-hyeong ) es un joven mujeriego, insensible y vividor que no piensa más que en disfrutar de su juventud. Su abuelo se ve en la necesidad de castigarlo por su conducta, así que prácticamente lo obliga a convertirse en profesor de secundaria para que aprenda a ser responsable; de no acatar esa orden, la herencia que tanto anhela Wu será donado a alguna institución benéfica. Así es como Wu inicia su periplo por el mundo de la enseñanza en donde tiene que enfrentarse a todo tipo de dificultades.

Como podemos apreciar, se trata de una mezcla de cintas muy conocidas como “Teacher Kim Bong-du”,”My Boss My Hero 2” y muchas otras con este tipo de argumentos. El error no ha sido confiar en una historia tan trillada que a muchos probablemente ya no llame la atención, sino un fallo en conjunto. El guión parece no hallar el modo de extender la historia sin hacer notar una seria carencia de ideas, tanto se nota esto que nos encontramos con demasiadas escenas irrelevantes y una conexión pobrísima entre ellas,

La historia es demasiado obvia de principio a fin, por lo que argumentalmente no funciona. ¿Cuántas veces hemos visto la historia del profesor improvisado que termina convirtiéndose en el ídolo de sus alumnos? Además, el director es incapaz de mantener vivo el factor cómico y ése es quizás lo que termina hundiendo del todo a la trama.

Incluso las actuaciones parecieran verse severamente afectadas por la falta de cuidado con el guión, de todas formas el potencial de la cinta (si es que tiene alguno) nunca se llega a intuir. Kim Hyo-jin y Park Keon-hyeong parecieran no congeniar lo suficiente como para despertar interés en el desarrollo de la relación de sus personajes.

Lamentablemente “Mr. Wacky“ es una comedia romántica que reúne lo peor de otras cintas. Creo que ni los mismos seguidores del género podrán soportar este fallido intento que espero nadie se atreva a ver.

Finalmente, me pregunto si el responsable de este catastrófico resultado volverá a tener otra oportunidad de dirigir una película.

No hay comentarios: