My Photo

Lovely Rivals (2004)


Rivalidades inusuales
Por Master of Hate

“Lovely Rivals” es otro de los títulos que recomiendo tener en cuenta a la hora de escapar de la típica comedia romántica de turno, que por cierto, muchas veces ya sabe a lo mismo y nos empuja a buscar otras alternativas. En este caso, se trata de un film muy entrañable que se las ingenia para entretener, llevar un mensaje y demostrar que aún hay maneras de variar las estructuras de siempre.

Ko Mi-nam (Lee Se-yeong) es una niña que debido a las duras circunstancias por las que atraviesa se comporta de una forma muy madura y socegada. Su maestra es la señorita Yeo Mi-ok (Yum Jung-ah), una mujer superficial y nada popular entre los estudiantes que no tiene ningún interés real por comprender a sus alumnos. La llegada de un a puesto y joven profesor cambia radicalmente las cosas ya que Yeo Mi-ok ve en él al hombre de su vida, mientras que Mi-nam ve en él a la única persona capaz de prestarle atención. Ahora, maestra y alumna se disputan el cariño de un mismo hombre.

Lo primero que hay que destacar es la preferencia del director Jang Gyu-seong por hacer películas ambientadas en lugares alejados de la ciudad y enfocadas en temas muy similares. “Lovely Rivals” tiene mucho en común con su anterior filme “Teacher Kim Bong-du” y hasta es posible ver un cameo del mismo Kim Bong-su (Cha Seung-won) para hacer más evidente este parentesco.

La cinta empieza con un tono muy cómico ayudado por la excelente actuación de Lee Se-yeong (“When I Turned Nine”) y por las hilarantes situaciones que se dan dentro de las aulas de la escuela. Más adelante la historia adquiere un significado más profundo y denuncia ciertos aspectos negativos sobre la relación que hay entre adultos y niños. De igual modo hace referencia a ciertas características del sistema educativo, como por ejemplo la violencia y el abandono. Finalmente se reafirma el mensaje dado en “Teacher Kim Bong-du” sobre la responsabilidad de ser un educador.

“Lovely Rivals” es otra película muy recomendable que goza de muy buenas actuaciones (sobretodo la de los niños) y una banda sonora muy apropiada. Muy recomendada a todos esos fans que gustan de las buenas comedias y de cintas ideales para verlas en familia.

No hay comentarios: