My Photo

My Wife’s Murder (2005)


A mitad de camino
Por Casandra

Remake de “Madhyanam Hatya” (película filmada en Telugu), “My Wife’s Murder” dirigida por Jijy Philip adelanta desde el título el hecho central de la trama. El matrimonio de Ravi y Sheela atraviesa una dura crisis por los celos desmedidos de ella y la dificultad de ambos para comunicarse. La tensión los conduce a un desenlace fatal.

El film acierta con el planteo preciso del conflicto entre Ravi y su esposa. Luego del accidente, la historia centra su desarrollo en la reacción de Ravi y en sus acciones para esconder el crimen. El guión se apoya entonces en una narración que pone en primer plano el impacto psicológico en Ravi, adoptando un tono más introspectivo.

A partir de la investigación, el director Jijy Philip intenta crear suspenso sin alcanzarlo plenamente. Philip no consigue dotar a la historia de espesor, logrando un desarrollo y una final previsible.

Los personajes secundarios, como Reena (la compañera de trabajo de Ravi), su novio y el policía, están bien caracterizados por Nandana Sen, Rajesh Tandon y Boman Irani. Reena, buena y compasiva, es la antítesis de la exasperante Sheela, interpretada por Suchitra Krishnamurthy. Anil Kapoor, como Ravi, ofrece una excelente actuación componiendo al atribulado protagonista. Incluso desde el vestuario, Ravi denota el estado de ansiedad y miedo en el que vive.

La música de Amar Mohile no agrega mucho a la puesta en escena, de hecho, tiñe de artificialidad un relato que se apoya en una estética de tipo realista.

“My Wife’s Murder” combina buenas actuaciones y climas logrados con un desarrollo algo errático y un final previsible. El resultado es un film que en algunos momentos atrapa al espectador, mientras que en otros hace que pierda el interés. Aún así, es un interesante producto de Bollywood.

No hay comentarios: