My Photo

Hi! Dharma 2 (2004)


Dream City
Por Master of Hate

Como su nombre lo indica, se trata de la secuela de la exitosa “Hi! Drama” cinta cuyo mayores aciertos se intentan emular nuevamente sin demasiado éxito. En primer lugar seria importante puntualizar que esta secuela ha estado a cargo de Yook Sang-Hyo quien no es el mismo de la primera parte.

En “Hi! Drama” Los papeles se voltean, ahora tenemos a un grupo de monjes que acude a la gran ciudad en su intento por salvar un templo que esta a punto de ser demolido. La única esperanza que tienen para evitar el desastre es conseguir una poderosa suma de dinero para pagar la de deuda que tiene el lugar. A pesar de “teóricamente” haber conseguido el dinero, en su camino se cruza un grupo de gángsteres (aunque no quieran verse como tales) quienes son los que llevan a cabo el trabajo sucio para la compañía que intenta demoler el templo para edificar un fabuloso complejo residencial. La lucha entre las dos partes por adueñarse del lugar será intensa y sin tregua.

La trama es más o menos lo que se puede esperar de la secuela, la historia se invierte, y el resultado es prácticamente es el mismo; lo malo es que para ver una versión alternativa de la primera parte es mejor quedarse quieto.

Para mi sinceramente “Hi! Dharma” no merece una secuela, pero tampoco las han merecido algunas otras cintas, y creo que ya ni siquiera es necesario dar nombres de sagas dentro de lo que es el género de comedias de gángsteres. Dejando de lado el hecho de los merecimientos, empiezo a creer que eso de “segundas partes nunca fueron buenas” es una verdad como un templo y que pase lo que pase no va a cambiar.

Con respecto a la cinta, tenemos unas cuantas escenas simpáticas, lamentablemente se pueden contar con una mano. La mayoría de la película intenta emular a su primera parte retratando el contraste y similitudes de ambos bandos, lo malo es que ahora este enfoque no resulta del todo acertado, y además es algo que ya se exploto demasiado anteriormente.

Siendo honestos “Hi! Dharma 2 está bastante lejos de ser una película entretenida, tampoco es pésima, pero el querer llevarse una tajada de la taquilla con secuelas de cintas exitosas a veces no es la mejor formula para hacer una película.

No hay comentarios: