My Photo

Forbidden Quest (2006)


Buscando inspiración
Por Master of Hate

Siguiendo el éxito de “The King and the Clown”, “Forbidden Quest” es otro interesante film que toma lugar durante la dinastia Chosun. Resulta interesante ver que comparte ciertas características con el filme antes mencionado. Se trata de una historia que mezcla humor, drama, y un argumento un tanto picaresco y muy distintivo. Interesante opera prima del Kim Dae-woo, que se estrena con el pie derecho.

Yoon-seo (Han Suk-kyu) es un famoso escritor de la época que casualmente se topa con un libro muy particular mientras realiza la investigación de una pintura falsificada. Este misterioso documento resulta ser una novela erótica o "indecente" como dicen ellos, cuyo contenido escandaliza pero fascina a Yoon-seo. Este, decide probarse a sí mismo como escritor y decide incursionar en este tipo de novelas. A pesar de ver que es capaz de hacerlo, necesita la inspiración y ayuda de alguien para poder llevar sus historias a otro nivel. La elegida para ayudarle es nada menos que la mujer del Rey.

No cabe duda que “Forbidden Quest” es película muy interesante que quienes vieron “The King and the Clown” o “Untold Scandal” van a disfrutar, de hecho, el director de esta película fue el guionista de “Untold Scandal”. La cinta contiene mucho humor, pero no es directo, grosero o vulgar, más bien es ligero, moderado, pero constante durante la primera mitad. Se hace mucho hincapié en la condición moral de los nobles y del mundo que ellos no conocen.

La primera parte de la cinta cuenta con humor, sátira y una trama muy llamativa; hay ciertos diálogos que son simplemente geniales. La segunda mitad, decae un poco, al incluir algo más de drama, y posteriormente otro giro abrupto hace las cosas demasiado trágicas para mi gusto. No es que no esté mal cambiar la dirección de la historia, pero si resulta un tanto exagerado el giro que se la da con respeto a lo que plantea la película en su primera parte.

Las actuaciones son bastante buenas, destacan obviamente Han Suk-kyu (“Green Fish”, “Double Agent”), Kim Min-jung (“Flying Boys”) y Lee Beom-su (Mr Gam’s Victory”, “Short Time”). Como suele ocurrir en estos casos, el vestuario ha sido muy cuidado, al igual que la ambientación y la fotografía y la música.

“Forbidden Quest” es una película que sin ser ninguna maravilla, aporta mucho por su originalidad, humor y visión particular sobre la época. No se convierte en un visionado obligatorio, pero si debería tener especial consideración para aquellos que quieran ver un humor diferente y una buena trama ambientada siglos atras.

No hay comentarios: