My Photo

Escaping From Charisma (2006)


La leyenda
Por Master of Hate

Jung Han-su (Ahn Jae-mo) acaba de ser trasferido a un nuevo instituto. El rumor que se ha difundido es que Han-su es el temible y legendario “Seven Cutter” quien es conocido mayormente por su violencia y agresividad. El pánico se apodera de todos los estudiantes quienes tiemblan ante su presencia, mientras un Han-su totalmente desorientado no comprende que ocurre a su alrededor. Este conflicto de identidades hará que los días de secundaria de Han-su sean mucho más agitadas de lo que él mismo se imaginaba.


“Escaping From Charisma” o “The Legend of Seven Cutter” es una comedia que sigue más el estilo de la famosa “Sex is Zero” y se aleja razonablemente de las comedias románticas más inocentes. No llega a los niveles de picardía y desenfreno de nuestro referente, pero aún así tiene una dosis de comedia que supera lo esperado. Nos encontramos ante ese tipo de chistes absurdos, facilotes, pero que la mayoría de veces resulta efectivos.

La historia es predecible y llena de clichés como el estudiante nuevo que se enamora de la chica más guapa de la clase, los problemas con el “jefe” de la escuela, los abusos a estudiantes más débiles, las míticas peleas bajo la lluvia (al estilo de las cintas de gángsteres). A pesar de esto, el humor, las buenas actuaciones, y ese estilo un poco “anime” son suficientes como para mantener un interés constante.

Como curiosidad, parece que gran parte del elenco esta conformado por cantantes, (es el caso de la protagonista Yun Eun-hye) cómicos y gente con más experiencia en televisión. De todos modos todos cumplen y ninguno parece un actor improvisado. Obviamente no entra en este grupo Ahn Jae-mo quien ha aparecido en films como “Birdcage Inn” y “Han”.

Si humor es lo que buscan, no hay que pensarlo dos veces porque “The Legend of Seven Cutter”es su película. Amantes del anime (tipo school rumble) probablemente disfrutarán el doble, con esta excelente comedia.

No hay comentarios: