My Photo

Jail Breakers (2002)


El gran escape
Por Master of Hate

Uno de los directores que ha tenido un éxito constante en las taquillas coreanas es Kim Sang-jin, quien tiene un estilo bastante particular cuando de hacer comedias se trata. Su trabajo más conocido probablemente sea “Attack at the Gas Station”, sin duda una cinta brillante. “Jail Breakers” tiene ese “toque” particular que Sang-jin sabe dar a sus películas, y aunque no sea la mejor de su filmografía, es suficiente para satisfacer a los amantes de las comedias.

En esta ocasión tenemos a un par de reclusos (papeles interpretados por Sol Kyung-gu, “Oasis” y Cha Seung-won, “Kick The Moon”) que desesperadamente intentas escapar de prisión. Cada uno tiene distintas razones para hacerlo, sin embargo, una vez que lo consiguen (de manera muy clásica por cierto) se enteran de una terrible noticia que les obliga a intentar regresar tras las rejas sin que nadie se entere de lo que hicieron.

“Jail Breakers” es puro cine de Kim Sang-jin, es decir, tenemos batallas campales, persecuciones, situaciones absurdas y protagonistas que están lejos de ser tipos normales. Tenemos una excelente película para pasar el rato, puro entretenimiento que se aleja de las comedias románticas y tanto cliché.

El único problema que presenta “Jail Breakers” es cierta inconsistencia que por momentos hace sentir que la historia se extiende un poco más de lo necesario. Por otro lado también está el hecho de para algunos la historia puede ser un tanto vacía y simple, de todos modos, no creo que se le pueda pedir mucho a una comedia, y menos aún, si se conoce el estilo de este director.

Disparatada, hilarante, y caótica, así es “Jail Breakers” que al llevar la firma de Kim Sang-jin, se convierte en una película muy recomendada. Quienes estén familiarizados con este director, quedarán conformes con esta película, y quienes aún no hayan visto nada de él, probablemente ésta sea una buena forma de empezar a desgranar su filmografía.

No hay comentarios: