My Photo

Tomie: Another Face (1999)


¿Qué harías por ella?
Por Squareta

Esta película está dirigida por Toshirô Inomata y se divide en tres historias, todas relacionadas con la chica inmortal. La primera de ella nos narra un triángulo amoroso entre una pareja de estudiantes y la nueva chica, Tomie, que llegó para romper esa relación. La segunda es sobre un fotógrafo obsesionado con encontrar a la muchacha perfecta, tal como lo era aquella mujer que veía todos los días cuando era un niño. Decide volver a su ciudad natal y ahí conoce a Tomie. La tercera historia nos muestra la vida de un hombre tan obsesionado con Tomie que estará dispuesto a hacer lo que sea para que su amor sea recíproco. En los tres capítulos se puede ver a un extraño sujeto que parece espiar a la muchacha.

En esta cinta Tomie se ve distinta pero sigue con sus rasgos característicos: sus ojos y su lunar. Además, esta película aumenta el ritmo y nos muestra una gran cantidad de historias, y es que a simple vista se ve que cada una se hace insostenible por tanto tiempo. Lo más curioso es que aunque son tres capítulos el film completo dura sólo 72 minutos, tiempo menor a la duración de una película común.

En el papel de Tomie se encuentra Runa Nagai, que aunque es desconocida mantiene un nivel creíble en la actuación. La calidad no ha mejorado mucho, ni tampoco el presupuesto. Y todavía no logra dar miedo, por el contrario, en esta ocasión son más las veces en que da risa la estupidez de los hombres que siguen con ella a pesar de todo lo extraño y malo que hace. Eso sí, la historia es más entendible que la anterior y esta vez además se conoce un nuevo secreto de Tomie: ella no sólo renace, sino también se multiplica.

Con una calidad aún inferior que la primera, no creo que merezca ser visionada al menos que quieran perder el tiempo o si realmente son fanáticos del manga.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

El afiche suena más que tentador y ni te cuento la frase ¿Qué harías con ella? Saludos!

Squareta dijo...

jajaja...no! no caigas en la tentacion que te vas a arrepentir. Ahora que lo pienso el argumento de la pelicula es exactamente lo que pasa cuando ves la sinopsis (o el poster en tu caso): Se ve interesante, pero en realidad no vale la pena.

Saludos