My Photo

The Untold Story (1993)


Ten cuidado con lo que comes
Por Squareta

Durante los 90 apareció una oleada de películas orientales que se caracterizaban por sus altas dosis de sangre con algunos toques de humor. Uno de los exponentes de este tipo de películas es Herman Yau, quien junto a Danny Lee dirigieron este film hongkonés que ha logrado perdurar durante todos estos años y que incluso se ha dado el lujo de tener dos secuelas.

La película, supuestamente basada en hechos reales, nos narra la vida de un hombre residente en Macau y que trabaja de cocinero en un restaurante. Un día y producto de una discusión con su jefe aflora su verdadera identidad, la de un psicópata descontrolado, y mata al jefe junto con toda su familia, los descuartiza y utiliza sus cuerpos para preparar comida en el restaurante, del que se apodera. Al mismo tiempo pero en otra parte de la ciudad está un grupo de policías tratando de resolver el caso de unas piernas y brazos en descomposición que encontraron en la playa.

No hacen faltas más detalles para que se vea lo brutal que es Untold story, a tal punto de situarse más cerca del splatter que del gore. Algunas escenas han dejado pasmados a muchos, ya que se incluyen matanzas niños, violaciones y asesinatos varios. Sin embargo, como ya se había mencionado, posee momentos de humor, brindado en gran parte por los policías, disminuyendo así su dramatismo y crudeza.

En el papel principal tenemos a Anthony Wong Chau-Sang, quien brinda una genial actuación que le valió un premio en el “Hong Kong Film Award” al año siguiente. Los otros personajes son el oficial Lee, interpretado por el director Danny Lee como el oficial Lee y es misteriosamente es el personaje más listo de la película y por supuesto el equipo de policías, todos muy creativos y graciosos, pero lamentablemente muy ineficientes.

Los interesantes personajes y lo traumante de su trama, tomando en cuenta que se trata de un caso real, logró posicionar a Untold Story dentro de esas películas de culto dentro del género, pero que sólo se recomiendan a personas con “criterio formado”.

1 comentario:

Scarlett Freyre dijo...

quisiera ver todas las que recomiendas