My Photo

I See You (2006)


Un espíritu y un amor
Por Casandra

Raj (Arjun Rampal), conductor estrella de televisión en Londres, arrogante y mujeriego incurable, cambia su vida cuando conoce a Shivana (Vipasha Agarwal). A decir verdad, conoce a su espíritu, porque Shivana está en coma…

“I See You” es una comedia romántica donde no faltan las canciones, algún elemento de suspenso alrededor de la donación de órganos, y el constante llamado a reafirmar la identidad de los ciudadanos indios dentro y fuera de su país. En su primer trabajo como director, Vivek Agrawal produce una obra modesta y entretenida.

El mayor mérito del guión es la economía para plantear las situaciones, algo no muy habitual en el cine de Bollywood. Su falla consiste en ser altamente previsible. De hecho, hasta se incluye una escena copiada de “Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain” de Jean-Pierre Jeunet. A pesar de ello, queda claro que la única pretensión del film es entretener, y podemos decir que lo consigue.

A nivel de la puesta en escena, resulta interesante la acumulación de sentido que se logra a través de los objetos. Un espejo, un par de anteojos, la televisión, todo apunta a reforzar la idea de que el amor nos enseña a ver las cosas de otra manera. Shivana es invisible para todos menos para Raj. Al enamorarse del espíritu, Raj se libera de su ceguera.

Los personajes están claramente delineados e interpretados por los actores, y todos ellos ofrecen buenos trabajos. En el comienzo hacen una fugaz aparición especial Hrithik Roshan y Shahrukh Khan. En cuanto a la pareja protagónica, resulta bella y simpática, y la química entre ellos funciona. Es para destacar la naturalidad de Vipasha Agarwal, en su debut como actriz de cine.

En síntesis, “I See You” es una comedia romántica con actores físicamente agraciados y solventes en su labor. Si bien no podemos destacar su originalidad, resulta una película efectiva y entretenida.

No hay comentarios: