Tomie: Re-Birth (1999)


El pánico a lo desconocido
Por Squareta

Esta cinta marcó el debut cinematográfico de Takashi Shimuzu, el que más tarde se haría famoso por su serie Ju-On. Comienza con un chico totalmente enamorado pero que en un acto compulsivo acaba con la vida de su amada. Sus amigos van a visitarlo y descubren el macabro hecho, el que deciden ocultar. Van al bosque y la entierran, sin saber que aquella muchacha es Tomie.

La historia se centra en tres chicos: El amante y sus dos amigos, Shun y Takumi. Shun es soltero así que no pasará mucho tiempo antes de caer rendido a los pies de la chica inmortal, sin importarle que fuese pareja de su amigo y causando el enojo de su madre quien no quiere por nada en el mundo que se ligue con Tomie. Takumi tiene pareja pero no puede sacar de su vida a Tomie, lo que provoca los celos de ella y un gran drama dentro de la relación.

El regreso de Tomie se ve en un nuevo escenario, mostrando cómo son las cosas cuando hay otra mujer cerca. Ya se sabía las dificultades que tiene Tomie para encontrar pareja estable pero ahora se sabe que tampoco puede tener amistades con chicas, ya que todas le tienen celos y es por eso que aunque le sobran los hombres está destinada a estar sola, hecho que puede justificar su actuar (¡aparte del hecho de que sea un monstruo!).

Con esta película la saga vuelve a caer en un ritmo lento aunque manteniendo la trama más elaborada, en un nivel similar a “Replay” pero con momentos de terror más elegantes de los que se vio en dicho film. Lo nuevo que se descubre de la chica es que puede traspasarse por objetos inanimados, lo que sumando a que es inmortal y se multiplica, la convierte en una plaga imparable.

En el rol de Tomie está Miki Sakai, quien ha participado en una gran lista de series de televisión y que ha sido la Tomie más experimentada hasta la fecha.

En resumen, para ver más como una rareza de Shimizu que como un film de terror. Otro de los puntos altos de la saga, dentro de la calidad de la misma obviamente, de la que ya se ha mencionado que no es muy alta.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Prometo no engancharme en los códigos del terror para poder disfrutarla como una rareza. Muy bueno el póster. Saludos!