My Photo

Tomie: Replay (1999)


¿Has matado a alguien?
Por Squareta

El film se inicia frenéticamente, con doctores corriendo ya que ha llegado una pequeña niña de urgencia al hospital. Tiene solo seis años, pero está a punto de dar a luz. Los doctores, que apenas entienden la situación quedarán aún más perplejos después de operarla y es que no tenía un bebé en su interior, sino una cabeza que dice llamarse Tomie.

Este es el comienzo tan prometedor de la tercera película que lleva el nombre de Tomie. Dirigida por Tomijiro Mitsuishi, la historia gira entorno al hospital. Una Tomie nació en dicho lugar y llevará la maldición a todas las personas que la vieron nacer, entre ellos el jefe del hospital el que luego de presenciar el extraño hecho desapareció. La hija de él comenzará a investigar lo que ha pasado con su, encontrándose con la muchacha inmortal.

Lo bueno de Replay es que contiene elementos que sus antecesoras no tenían. Primero, una historia más elaborada ya que la cinta no sólo se queda en la chica inmortal y en sus amores (con todas sus consecuencias) sino que también vemos desarrollada la historia de Yumi, la hija del doctor, sus dramas familiares y sus nuevos amigos. Lo segundo es que posee unas cuantas escenas de terror más efectivas, se ve a Tomie más demoníaca y aumentan las escenas sangrientas.

El papel de Tomie fue interpretado por Mai Hosho, a la que más tarde se le vio también en “Suicide Club”. Los otros papeles principales son interpretados por Sakaya Yamaguchi y Yôsuke Kubozuka, quienes eran Yumi y Fumihito respectivamente.

Lo nuevo que se aprende de Tomie es que odia que le digan monstruo y los gusanos. Y lo más aterrador, que puede crecer dentro de las personas.

Uno de los puntos altos de la saga en relación a trama y terror, sin embargo no llega más allá que una cinta de terror promedio. Tampoco se le puede pedir más a una saga del tipo B.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta pelicula de terror es muy buena y es considerada la mejor de la saga aparte tiene mucho terror en comparacion a sus antesesoras aunque a mi me gusta la 1... y su sucesora tambien esta bien...
aunque esta es la mejor y en la uqe se ve la mayor cantidad de maldad en tomie!
en esta pelicula se ven muchas scenas de tomie decapitada... y como crece su cabeza :s
q asco xD
en fin la peli esta buena y veanla aunque alguien me la puede conseguir con sub en español...
mi msn es

pablo057_cool@hotmail.com