My Photo

Who Slept With Her (2006)


No sé
Por Master of Hate

Típica comedia coreana en donde nos topamos con tres estudiantes bastante particulares que hacen lo imposible por conquistar a su maestra de francés. Sus intentos de acercarse a la despampanante maestra se ven frustrados por la constante y agresiva presencia del inspector del plantel que es amante del orden, las buenas costumbres y la moral. Finalmente, según señalan las pistas, uno de estos tres estudiantes ha conseguido acostarse con la maestra, pero es evidente que el inspector no va a permitir que este hecho quede impune.

Bien, otra vez nos podemos tomar el título de forma literal: La pregunta es “¿Quién durmió con ella?”, entonces es eso lo que se busca resolver la mayor parte del tiempo. “Sexy Teacher” (otro de los títulos que tiene) es la primera película de Kim Yu-sung que se aventura con una comedia muy típica del chungmuro.

La verdad es que no es posible hablar demasiado bien de este trabajo, aunque tampoco todo es malo. El factor comedia, que es lo importante en estos casos, esta presente y funciona relativamente bien. Obviamente, las bromas no siempre son efectivas y hay partes que se hacen aburridas y largas. Es fácil clasificar esta cinta dentro del representativo grupo de “comedías tontas” llenas de chistes picarescos y con abundantes gags. Pero está claro, no es un filme pretencioso, busca hacer reír y lo consigue en buena medida.

Las actuaciones son regulares, obviamente la atención se la lleva Kim Sa-rang (“Love of North and South”) por su papel de maestra sexy y seductora. Finalmente, no sé que tanto pueda recomendarla, pero creo que aquellos que siguen de cerca este género, pueden verla siempre y cuando no esperen nada que les quite el aliento. El resto de público que es más exigente, quizás debería ver otra cosa.

No hay comentarios: