My Photo

Art of the Devil 2 (2005)


La venganza prevalece
Por Squareta

Segunda parte de la película de horror tailandesa que narra sobre las venganzas y las maldiciones, “Art of the Devil”. Ésta se estrenó al año siguiente de la primera y está dirigida por la asombrosa cantidad de 7 personas, conocidos como el “Equipo Ronin” y quienes son: Kongkiat Khomsiri, Art Thamthrakul, Yosapong Polsap, Pasith Buranajan, Isara Nadee, Seree Phongnithi y Putipong Saisikaew.

La historia se inicia cuando cinco estudiantes deciden volver a su pueblo natal, para reencontrarse con su otro amigo, su maestra y el lugar. Una vez allá comienzan a recordar hechos que estaban olvidados y que lamentablemente volverán a estar presentes. Si con la sinopsis se les pasó por la mente que esta cinta podría parecerse a “My Teacher (2006)”, están gravemente equivocados.

Los que quedaron decepcionados después de ver el póster de su predecesora y esperaron ver mucho gore que nunca se hizo presente esta vez quedarán muy contentos, ya que ahora se encargaron de hacerlo el elemento principal, cumpliendo con creces y dando como resultado una de las películas más grotescas que he visto y que corresponden a la parte más oscura del cine oriental.

La historia no tiene que ver en nada con la primera parte y sólo se relacionan en la magia negra. En esta ocasión tenemos a estudiantes de protagonistas que dentro de su inmadurez cometieron uno que otro pecado. La venganza ante tales hechos fue aún peor y es por eso que ellos cayeron en la tentación de usar magia negra. Lamentablemente, tuvieron la mala suerte de jugar con las personas equivocadas. Por ese mismo error se desata una maldición sobre ellos que les dará unas muertes de lo más desagradables.

Técnicamente esta segunda parte ha mejorado en calidad, con efectos muy bien logrados y un argumento mejor montado. Las actuaciones también subieron de nivel e incluso la actriz Napakpapha Nakprasitte, quien interpreta a la profesora, se ganó una nominación como mejor actriz en su país.

En definitiva, ésta película resulta un mejor exponente que “Art of the Devil” en casi la mayoría de los aspectos, aunque no era muy difícil superar a su predecesora y menos si se tiene a tantos directores trabajando. Eso sí, sólo puedo recomendársela a los fuertes de estómago y amantes del gore, de lo contrario se podrían perturbar de por vida con el cine de terror oriental.

3 comentarios:

Lucas Robledo dijo...

Hola! LLegue aca de pura casualidad! Soy amante del cine, y hace varios años, buscando nuevas alternativas en el cine de terror y suspenso, descubri el cine asiatico y la verdad me enamore. Soy un gran amante aunque tengo que admitir que no se mucho, por eso me hizo feliz encontrar un blog como el tuyo. Te invito a que te des una vuelta por mi blog, donde vas a encontrar varias peliculas orientales y otras cosas. Saludos!

John Trent dijo...

Pues espero que, como dices, esta segunda entrega sea superior a la horrorosa primera parte, que fue del todo decepcionante. Sin duda su cartel fue lo que me creo expectativas, y también el trailer de la segunda que ya había visto. Pero vamos, nada que ver. Esta segunda, al menos por dicho trailer, si que parece que tiene mucho más gore, y si me lo confirmas, pues mucho mejor.

Squareta dijo...

Confirmado ;). Saludos JohnTrent.

Por cierto Lucas Robledo, no tienes confirmado mostrar tu perfil?? tuve que buscar en google para ver tu blog.