My Photo

Tomie Revenge (2005)


Comienza el fin
Por Squareta

Una chica, que resulta ser doctora, accidentalmente atropelló a una mujer en lo alto de una montaña. Rápidamente se baja de su automóvil para ver si causó algún daño, pero la muchacha atropellada se escapó sin decir palabra. Ella la persigue para ver si realmente está bien, pero en el camino se encuentra con dos locos que tienen a una muchacha inconsciente. La historia avanza un año después para mostrarnos la vida de la muchacha inconsciente, Yukiko, quien se encuentra en un centro donde trabaja la doctora.

Última cinta de la saga y también dirigida por Ataru Oikawa, que aunque se estrenó muy cerca de la sexta sólo guarda relación con ella en la chica inmortal.

La historia ocurre gran parte en el centro psiquiátrico, mostrando principalmente a Yukiko y la doctora, quienes poseen una estrecha relación. A su vez aparecen otros personajes, como el jefe del centro y unos miembros de la Agencia de investigación de seguridad pública. Ellos tienen mucho conocimiento sobre la chica monstruo y son los encargados de contar los detalles de la misma. El tiempo transcurre en presente y en pasado, pero no a través de flash backs como es usual sino que por medio de unas cintas de video que nos van mostrando la vida de un grupo de excursionistas en el bosque, amigos de Yukiko.

En los roles protagónicos, se tiene a Anri Ban haciendo el papel de Tomie y en el de Yukiko a Minami, quien también participó en Battle Royale. El director Ataru Oikawa también se encargó de dejar su huella, en la forma de ocupar el terror: no de forma absurda como otras de las sagas y en muy poca medida.

En el aspecto técnico destaco los buenos juegos de colores presentes los que juntos a algunas escenas al aire libre con muy buenos paisajes hacen que los mayores puntos a la película sean en el plano visual.
Creo que la historia de Tomie es un material del que se le puede sacar mucho provecho, pero otra vez no se hizo. El principal fallo es el más importante, la ausencia de un argumento consistente. Parece que ni los creadores de la película tenían muy claro lo que querían mostrar. Se veía una falta de razón en muchas acciones, diálogos absurdos y la entrada forzada de personajes. Con todo esto, transcurren los primeros ¾ de la cinta que llegaban al nivel promedio de la saga. Sin embargo, son los últimos minutos, cuando ocurre una exageración de todos los aspectos, los que le hacen quitar todo el mérito a la cinta.

Me imagino a los fanáticos del manga golpeando sus cabezas después de ver esta película. Y es que “Tomie Revenge” es una de las peores formas para terminar la saga. Pero viéndolo desde el lado positivo es quizás el mejor remedio para terminar de una vez por todas con tantas secuelas. Esta cinta no es para nada recomendable y si ya es muy tarde para decirlo mis más profundos respetos para todos los valientes que han sido capaces de verla.

No hay comentarios: