My Photo

Colic (2006)


Llanto incesante
Por Squareta

Existe un síndrome llamado Cólico que se da en recién nacidos y que hace que el niño llore sin parar. Los médicos dan varias explicaciones científicas al asunto pero la gente cree que está relacionado con fenómenos paranormales. Pong y Phrae son una pareja recién casada que tiene un hijo que sufre dicho síndrome. Los médicos indican que el llanto cesará a lo más en tres meses, pero cuando esto no ocurre la pareja se comenzará a preguntar qué es lo que está pasando realmente.

Dirigido por Patchanon Thammajira, “Colic” es otra muestra de cine de horror tailandés con altas dosis de drama. En ella vemos el desarrollo del síndrome cólico (o el llanto de los cien días) y de las consecuencias que este trae en la relación marital.

Guión algo pobre, con muchos momentos dramáticos y pocas escenas de horror no muy bien logradas. La cinta funciona más como drama. En ella, se explica el síndrome muy superficialmente y para efectos del género también le agregan el toque paranormal. Nos muestran que el cólico se da principalmente en los primogénitos, hijos de madres fumadoras y que tal como llega desaparece, en un plazo de tres meses. Aunque la enfermedad sólo es una cortina de la historia principal, la situación de pareja, que aumenta en crisis a medida que el llanto del bebé no cesa.

Técnicamente no está muy bien, lo que se nota más en las escenas de terror, que son buenas ideas pero los malos efectos le restan un poco de mérito. Por suerte no son muchos momentos. Eso sí, es rescatable la idea de usar la enfermedad y salir del cliché del terror oriental. Los carteles de presentación también estaban muy interesantes, pero prometían más de lo que nos entregaron.

En resumen, no es más que una cinta de horror promedio, de esas para ver y olvidar.

No hay comentarios: