My Photo

Alone (2007)


Juntas por siempre
Por Squareta

Llega un nuevo film que promete asustarnos. Se trata de “Alone”, estrenada este año bajo la dirección de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, los mismos que una vez nos sorprendieron con “Shutter”.

Pim es una mujer que vive con su pareja Wee en Corea, pero que al enterarse del estado de salud de su madre viajan a verla hacia Tailandia. Una vez allá se quedan a vivir en la antigua casa de Pim, llena de recuerdos de su hermana Ploy. Pim y Ploy eran siamesas y buenas amigas, hasta que la muerte cayó sobre Ploy. Ahora en el hogar la pareja no podrá encontrar la paz, pues fantasmales apariciones no los dejarán tranquilos, por lo menos no hasta que paguen lo que deben.

Me he dicho a mi misma que no debo compararla con “Shutter”, pues sería improbable que “Alone” terminara ganando. Sin embargo, es un poco difícil no hacer comparaciones, pues el estilo es bastante similar. Primero, la historia se mueve a través del drama y el horror. Además, la historia se va revelando poco a poco en el transcurso de la cinta y lo más comparable es el hecho de que los sustos son eficaces porque van acompañados con ruidos estridentes.

Como se mencionaba, la cinta posee dos grandes géneros, el drama y el horror. Pero a diferencia de la mayoría de las películas orientales no decae en ninguno de ellos, por el contrario, ambos están muy bien elaborados. La historia va avanzando con buen ritmo, en presente y en pasado, con las dosis de terror precisas hasta llegar al prometedor final. Sin embargo, surge un pequeño problema y es el hecho de que se puede predecir con mucha anterioridad el final, lo que le quita el factor sorpresivo. Aún así, logra situarse un poco más arriba que las cintas promedio.

Dentro de las actuaciones tenemos a Masha Wattanapanich y Vittaya Wasukraipaisan, que aunque recién estén comenzando su carrera actoral lo hacen bastante bien. Los detalles técnicos también son un punto a favor, tanto en los efectos especiales como en la fotografía. Se ve el cuidado dentro del plano audiovisual.

Pues finalmente la decisión la tienen ustedes, pero no dudaría en recomendársela a todos los amantes del género y a los que quieran pasar un momento de miedo disfrutando de un drama a la vez.

No hay comentarios: