Tomie: Forbidden Fruit (2002)


El pánico a lo desconocido
Por Squareta

Tres muchachas utilizan y maltratan la una chica nueva y sin mucha autoridad. Casualmente se llama Tomie y se siente abrumada por su nuevo entorno. Hasta que un día conoce a una chica con su mismo nombre, pero con una personalidad totalmente opuesta. Comenzará así una extraña amistad entre ambas chicas.

Así comienza la quinta cinta de la chica que odia que le digan monstruo. Dirigida por Shun Nakahara, es también conocida como Tomie: The Final Chapter.
Este capítulo tiene un enfoque distinto a las cintas anteriores y nos muestra la relación de Tomie con una mujer. Parecía imposible en Re-birth que ella pudiera tener una amiga pero esta vez ocurre. La manipuladora forma de ser de Tomie ahora no provoca el odio o celo de la chica sino que por el contrario, nacen sentimientos de amistad. La nueva chica, que se llama Tomie Hashimoto siente una extraña fascinación por Tomie que pasa por la amistad, el amor y los sentimientos maternales.

En esta película a Tomie se le ve más cínica que nunca y como pareciese tener el control tanto de hombres como de mujeres, resultará casi imposible de detener. Pero por otro lado, acá aparece un método casi efectivo para acabar con ella y que a nadie se le había ocurrido.
Una diferencia en relación a las otras es que no se toma la historia como película de horror, al contrario hay muchos momentos bizarros que provocan una que otra carcajada.

En el papel de Tomie está Nozomi Andô (“The Suicide Manual”), de Tomie Hashimoto está Aoi Miyazaki y el padre de Tomie Hashimoto es Jun Kunimura, quien ha trabajado en películas más famosas como Kill Bill y Audition.

En resumen, parecía una buena forma de terminar con la saga, sin terror pero por lo menos manteniendo el nivel promedio.

No hay comentarios: