My Photo

Tomie Beginning (2005)


La incapacidad de ver más allá de la superficie
Por Squareta

Todavía no me explico cómo la saga dio para tantas películas, pero aquí estoy comentando la sexta de ellas: “Tomie Beginning”, que se estrenó el 2005 bajo la dirección de Ataru Oikawa, el mismo director que dio inicio a la saga.

Una mujer llega a una escuela desolada para juntarse con sus antiguos compañeros. A dicha junta sólo acude un hombre. Juntos, comienzan a recordar sus años estudiantiles y con ello a Tomie, la extraña muchacha que llegó a su clase.

Han pasado seis años desde la primera cinta sobre Tomie de Ataru Oikawa y este director todavía no ha hecho nada nuevo. Aunque todas las obras anteriores seguían la misma línea cada una de ellas aportaba algo nuevo, por muy pequeño que sea. Sin embargo, en “Tomie Beginning” no se ve nada nuevo, por el contrario, se podría decir que es una mezcla de todo lo anterior pero filmado con mejores equipos (pero todavía siendo de la serie de películas B).

Adentrándose a la historia, ésta nos cuenta detalladamente todas las acciones de Tomie y las explica correctamente, al nivel de que sea necesario ver sólo este film para saber todos los detalles de la chica inmortal, y así ahorrarse un par de horas viendo las otras. Por ese lado no tiene nada que cuestionársele, pero por otro lado la historia está muy mal llevada. Basta ver el comienzo para saber como va a terminar. Eso es un gran punto en contra, pues provoca desinterés hacia el film.
Pero no todo es malo, también posee algunos momentos rescatables, como la clase de anatomía y las sesiones de venganza de Tomie. Algunos de los cuestionamientos que se hace ella son interesantes y explican su accionar. ¿Quiénes son los monstruos realmente?, es una pregunta que da para pensar.

Rio Matsumoto es la encargada de interpretar a la chica monstruo en esta ocasión. Otros personajes son Reiko, quizás la amiga más cercana que ha tenido Tomie y Yamamoto, personaje que se le ve también en “Tomie” (1999).

A la hora de hacer un recuento se encuentran dos ideas principales. La primera es que cumple con el propósito de explicar y la segunda es que no cumple con el propósito de entretener. Para ver sólo si están muy aburridos, o como yo, que querían completar la saga.

No hay comentarios: