My Photo

Mapado 2 (2007)


Esperemos que no haya tercera
Por Master of Hate

El género de la comedia tiene tantos altibajos que es imposible determinar cuales colmaran las taquillas y cuales pasarán sin pena ni gloria. Lo ocurrido con la primera parte de Mapado fue inexplicable para mí; la película obtuvo un éxito tremendo el año de su estreno dejando atrás trabajos muy superiores.

Esta “Mapado 2” es prácticamente un calco de la primera parte, con ligeras variantes que no me quitan de la cabeza que es básicamente “lo mismo”: Una historia sobre dos hombres que llegan a una pequeña isla habitada solo por un grupo de abuelas que tienen muy poca paciencia. La cinta vuelve a retratar las inclemencias de vivir en un lugar remoto con recursos limitados, numerosos trabajos forzados y las ocurrencias del grupo de ancianas. En esta segunda parte, uno de los hombres que llega a la isla es un investigador que, por encargo de un anciano millonario, va en busca de la mujer que fue el amor de su juventud.

Curiosamente, esta secuela no tuvo a cargo al mismo director, ya que el encargado fue ahora Lee Sang-hoon, quien dirigiera hace unos años “Don’t Tell Papa”. Queda claro que esta continuación de la saga puede gustar en mayor o menos medida a quienes quedaron satisfechos con la primera entrega. No es necesario explicar qué pueden espera quienes, como yo, no guardan buenos recuerdos de ella.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

No tiene nada que ver con este film, pero el otro día vi "Death Note" y recordé instantáneamente este blog. Saludos!