My Photo

Death Note (2006)


Si tu pudieras…¿lo harias?
Por Squareta

Light Yagami es un inteligente muchacho que se encuentra muy decepcionado con el actual sistema judicial japonés. Un día se encuentra un misterioso libro que tiene escrito en su portada “death note”. Inmediatamente se le aparece un shinigami que le explica sobre dicho libro: el death note tiene el increíble poder de matar a cualquier persona que tenga su nombre escrito en él. Con tal poder en sus manos, Light decide usarlo para crear un mundo mejor, eliminando a todos los criminales del mundo. Muy pronto la gente no parará de hablar de Light, aunque nadie sepa quien es él realmente. Asesino para algunos y héroe para otros, se creará aliados y a la vez grandes enemigos, entre ellos “L”, una persona tan inteligente como Light que se le seguirá la huella desde muy cerca. Ambos comenzarán una lucha en el que solo uno sobrevivirá.

Estrenada el 2006 bajo la dirección de Shusuke Kaneko, Death Note es una cinta de muy buen ritmo, que une en un solo mundo a la fantasía y a la realidad. Seguramente mas de alguno habrá sentido que la justicia no es tan eficaz, y también ya han visto varias veces a “héroes” que hacen justicia con sus propias manos pero nunca de una manera tan simple como escribiendo el nombre en un cuaderno. El hecho de que al protagonista le sea tan fácil matar provoca el efecto de que sea casi invencible, algo a lo que sin duda Light le sacará provecho. No hay duda que el argumento es de lo más llamativo, aunque el crédito de la idea se lo merecen Takeshi Obata y Tsugumi Ōba, creadores del manga del mismo nombre, el cual goza de una gran fama mundial.

Pero la película tiene más características positivas aparte del argumento, entre ellas los personajes, todos bien característicos y que no dejan indiferente a nadie. También mantente el ritmo, llenándonos de sorpresas y de suspenso. Pero si hablamos de la producción el panorama cambia un poco. Se descuidaron bastante del aspecto técnico, los efectos especiales son muy pobres, así como la fotografía. Las actuaciones tampoco son muy sorprendentes y algunas situaciones son demasiado fantásticas.

En resumen, la película cumple eficazmente con entretenerlos sin mayores pretensiones. Recomendada para todos los que quieran pasar un entretenido rato, pero véanla con tiempo, ya que si ven ésta obligatoriamente deberán ver la segunda parte, porque la historia no termina aquí. Y los que se leyeron el manga no crean que no se llevarán algunas sorpresas, ya que se agregaron y eliminaron algunos personajes.

5 comentarios:

Nelson, un habitante del patio dijo...

A partir de la reseña que haces de su trama ,esta "Death Note" suena como una película entretenida.
Le encuentro cierta reminiscencia al "efecto mariposa" (ésta , a pesar que tenía una excelente idea argumental, se quedó en un simple producto desechable).
Que lástima cuando buenas ideas se diluyen...en el cine como en la vida,claro.

Saludos,

Squareta dijo...

pues tienes razon, a mi me gusto la trama, pero se nota que no le pusieron las ganas para hacerla perdurar en el tiempo.

Por cierto, buen blog el tuyo ;)

Anónimo dijo...

Hola, el blog me parece fantástico, así que he empezado a buscar reseñas antiguas en su foro, y encontré esta, una película de lo más aburrida, soza y técnicamente mala, las actuaciones no son convencionales, son pobres, el pobre personaje Ligth con facha andrógina que al ver la portada de l asegunda, pensé que era mujer,demuestra una muy pobre actuación, al más puro estilo telenovelesco, sin que nadie llegue a emocionar, haciendose pesada la película a pesar de tener una interesantísima trama, tratada mejor en el manga(comic, por que no sé si es un manga), pero que en la película decae. Si bien es cierto que cuando salió el primer Shinigami me emocioné, después de cayo mi ánimo por que el shinigami hecho con CGIs es muy falso y poco convincente, y las actuaciones son débiles y absurdas, una pérdida total, lo único que se salva es el comic en el que esta´basado, pero la película por si sola, es una estupidez.
Atte. Nocturno Inculto

Squareta dijo...

Interesante comentario Nocturno Inculto, lo que demuestra que sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Coincido en parte con tu comentario, sobre todos con lo de los efectos, shinigamis y en general en la parte tecnica, aunque creo que tu decepcion es mayor si has leido el manga. Eso si, yo la encontre lejos de ser aburrida, porque la historia no se estanca en ningun momento y siempre ocurren situaciones sorpresivas (aunque el credito no se lo merece la pelicula propiamente tal).

Un saludo y esperamos verlo mas seguido por aca

Anónimo dijo...

Hola Squareta, es que la verdad que me esperaba mucho de la película y es que me ha decepcionado mucho, a mi no me gustó el ritmo por que se me hizo lenta, y las actuaciones no me gustaron, puede ser por el manga, no lo he leído todo, pero lo descubrí y es genial, el crédito y la idea del death note y toda la cosa, es muy buena, y hasta lo curioso del personaje L, clásico friki de manga, pero me ha parecido muy interesante, la película no, por que simplemente me aburrió, pero aún espero ver Death Note: L, para ver si se pueden reivindicar, y que sea más movida y de cierta forma, con más presupuesto en la hora de los CGI, y principalmente en las actuaciones, pero total, EXCELENTE blog, me da mucho gusto haberlo encontrado y me gusta mucho leer sus comentarios de las películas, aunque no coincidan con las mías, no hace falta, me gusta como escriben sus colaboradores, aunque hay algunos que escriben más que otros, pero bueno, SIGAN ASÍ, muy buen blog, ya está con mis favoritos, junto con Allzine, Chowfanblog y Asia-team, saludos.
Atte. Nocturno-Inculto