My Photo

Gemini (1999)


Amores Eternos
Por Conri

Me imagino que varias veces les ha sucedido lo de empezar a ver una película con una idea y terminar con una totalmente distinta. Al principio le encuentras un sin sabor porque no era lo que esperabas, pero minuto a minuto te vas metiendo en la historia y sintiendo que lo que estás viendo es mucho mejor a lo que te imaginabas; una trama que te atrapa, de las que te dan a entender algo escondiendo secundariamente un argumento muy bueno que terminara dando desenlace al film. Bueno pues esta no es nada más y nada menos que una muestra de lo que acabo de contarles.

“Gemini” detrás de el aspecto de su portada se esconde una excelente historia de amor, abandono, tortura, desprecio hacia la vida…Es difícil obtener la perfección, pero cuando la encuentras detrás de ella puede venir el infierno.

Es la historia de un doctor llamado Yukio, el mejor de su pueblo e hijo de dos padres médicos muy reconocidos también. Su esposa, Rin, es una mujer un tanto extraña que tras un accidente donde quedo atrapada en un incendio sufre pérdida de memoria y lo único que recuerda es desde aquel día de la tragedia en adelante. Una epidemia invadía aquellas zonas de Japón, por lo que eran muy cuidadosos, pero un día el padre de Yukio aparece muerto por culpa de esa enfermedad.

Al poco tiempo fallece la madre de un ataque cardiaco, producto una aparición extraña de una persona en su casa. Este último caso ya levanta sospechas debido a que nadie entendía que era lo que realmente había sucedido. Cosas extrañas estaban pasando en aquella enorme casa. Sombras que rodeaban las ventanas y silencios que provocaban ruidos mentales. Yukio, realmente perturbado, intenta seguir con su vida normal, pero un día todo cambia… Al salir a regar las flores escucha un ruido y pensando que se trata de su esposa, la llama, pero nadie salía de los arbustos ni se sentía el más mínimo ruido. Al darse vuelta siente en un empujón detrás de él, se torna en una pelea con una persona a la cual no puede identificar y termina cayendo en un aljibe, quedando prisionero de algo que desconoce y no sabe que quiere de él… ¡¿Quién será esta persona extraña?! ¡¿Tendrá alguna relación con sus pacientes?! ¡¿Podrá Yukio escapar de aquel infierno en el cual ingresa sin saber por qué?!

¿Si les dijera que he formulado pocas preguntas me creerían? Bueno, sepan que detrás de esta trama se oculta mucho más de lo que ven. Es una película realmente bien armada con una muy buena estética. De mitad en adelante verán cosas que les extrañarán, y llegaran a descubrir a fondo las historias de todos los personajes. Ese es el complemento principal del film, el detalle que la hace: “La Película”.

Se la recomiendo a todos y creo que la podría llegar a disfrutar cualquier espectador. Aunque puede que al principio les parezca un poco lenta, luego toma un rumbo que no dejara que se despeguen de la pantalla y querrán saber el porqué de cada pregunta que les generan los personajes a medida que trascurre el metraje.

No hay comentarios: