Death Note 2: The Last Name (2006)


Con justicia drástica
Por Squareta

Segunda película basada en el popular manga Death note, aunque rigurosamente se debería ver a Death Note como una sola película dividida en dos partes. Esta secuela, al igual que su predecesora, se estrenó el 2006 y está dirigida por Shusuke Kaneko.

Light Yagami continúa con su afán de limpiar al mundo de asesinos a través del Death Note. Pero en esta ocasión se descubre que no solo existe un libro, sino que en realidad hay muchos más. Aparecen así nuevas libretas, con las mismas características pero con otros portadores. Uno de ellos es una chica que resulta ser la fan número uno de Light y que quiere imitar su labor, aunque de forma más drástica y apresurada. Con la incorporación de nuevos libros y de sus respectivos dueños, las muertes aumentarán y los policías se verán mas desconcertados que antes. Obviamente L, el detective misterioso y principal enemigo de Light, entiende la situación y ayudará a la policía a localizar a los asesinos.

The Last Name se ve mucho más interesante que la primera Death Note, ya que contiene lo mismo pero en mayor cantidad: más sorpresas, más traiciones, más personajes e interesantes momentos. Como resultado se obtiene una película más entretenida y con mejor ritmo (y eso que a la primera parte no le faltaba ninguno de estos factores). Sus más de dos horas de duración no se hacen pesadas en ningún momento, por el contrario, casi toda su duración uno se la pasa pensando cual de los dos protagonistas ganará, al tiempo que se van conociendo más detalles. En esta cinta tampoco faltan sus dosis de romance, aunque de un modo poco convencional. La aparición de nuevos libros provoca que aparezcan más shinigamis, todos con su propia personalidad y estilo. Pero sin duda la parte más emocionante está en que Light y L por fin conocen, y ahora la lucha mental será desde muy cerca.

Sin embargo, en el aspecto técnico no hubo mejora alguna y se le podría atacar a lo mismo que se le atacó a su predecesora, es decir, malos efectos y actuaciones promedio, otorgándonos una producción de menor calidad a la que estamos acostumbrados con las cintas de este país.

En resumen, argumentalmente es superior a su primera parte y recomendada tanto para los fans del manga como para todo el que busque una entretenida película sin una gran producción de fondo. Para finalizar, mencionar que encontré en la red una cinta titulada como “L” que se espera para el 2008 y que estará dirigida por el mismísimo Hideo Nakata. Al parecer la historia no ha terminado aún.

No hay comentarios: